*/ ?>

Entra Felipe

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Internacionales, Mundial, Noticias, Selecciones

El capitán de Los Pumas Felipe Contempomi será titular como centro en el partido ante Escocia, este domingo a las 5:30 de la mañana   
La gran duda que mantuvo en la última semana el seleccionado argentino finalmente se disipó, y Felipe Contepomi, capitán del equipo argentino, ingresará desde el vamos en el decisivo encuentro que Los Pumas jugarán ante Escocia, el domingo a las 5:30 de la mañana uruguaya en Wellington.
El golpe en la costilla que sufrió a los pocos minutos del debut ante Inglaterra lo tiene aún entre algodones al capitán argentino Sin embargo, se trata de una auténtica final para el equipo de Phelan, que si pierde se despedirá de la chance de clasificar a la segunda fase, y sus compañeros reclamaron tenerlo en el equipo titular.
Por eso Contepomi irá de primer centro, mientras que Santiago Fernández se pondrá la 10 nuevamente. La especulación en la previa es la intención del DT de alejar a Felipe de la zona de contacto, y que oficie como un doble lanzador junto a Fernández, en lugar del juego de penetración que mostró ante Inglaterra.
El ingreso de Felipe supone cambios atrás, ya que Martín Rodríguez Gurruchaga pasa de centro a fullback y Lucas González va al banco.
Con respecto al resto del equipo, Julio Farías Cabello retorna en la tercera línea.
El equipo de Argentina será el siguiente: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepmi, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.
Mientras que como suplentes estarán 16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Mariano Galarza, 19- Genaro Fessia, 20- Alfredo Lalanne, 21- Lucas González Amorosino y 22- Juan Imhoff.
Escocia, también con variantes
Del otro lado Escocia sabe que el partido es definitorio. Por eso Andy Robinson mete mano en el equipo buscando contra restar el juego de su rival. El control de la pelota es uno de los mayores atributos del que disponen Los Pumas, y el entrenador escocés sabe que hacerse de la misma y no dejar que el rival tenga mucho contacto con esta es una de las claves para llevarse la victoria.
En esto se justifica el ingreso de  Ruaridh Jackson en lugar de Dan Parks. El mismo, según lo que explicase Robinson, es un jugador con una gran capacidad de encare de la línea defensiva adversaria, sabe encontrar espacios y aprovecharlos, al mismo tiempo que le da un gran manejo de pelota al equipo y es equilibrado con los pies.
Por otro lado, Max Evans, Sean Lamont, Chris Paterson y Graham Morrison, corredores de gran velocidad en el equipo europeo también serán de la partida e intentarán aprovechar cualquier error del rival para desnivelar y marcar diferencias.
Fuente: Rugbytime.com

adminrg

*/ ?>