*/ ?>

En medio de una tormenta interna, renunció Tati Phelan

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

El DT de Los Pumas se alejó de su cargo a once días de la ventana de noviembre, cansado por las peleas en su cuerpo técnico y en el plantel; Hourcade se perfila como DT interino

santiago-phelan-2011-10-6-22-20-23
Desde ayer, Los Pumas ya no tienen Head Coach. Cansado de las internas en el plantel y en su propio cuerpo técnico, el DT de Los Pumas Santiago Phelan renuncio a su cargo, a sólo once días de la ventana internacional e noviembre, donde Argentina enfrentará a Gales, Inglaterra e Italia.

El contrato de Phelan vencía en diciembre, pero se adelantó en dos meses. Sin embargo, la posibilidad de un alejamiento antes de tiempo venía manejándose en los últimos días en varios medios, ante la desgastada relación con el plantel y el cuerpo técnico.

Según La Nación, Phelan sintió como una traición que se ventilaran las internas del cuerpo técnico, que estallaron durante el Rugby Championship, sobre todo a raíz del cambio de sistema defensivo en el arranque del torneo, que trajo la debacle del 13-73 ante Sudáfrica en Soweto . Según Olé, el gran responsable de esa decisión –y sus consecuencias- fue el entrenador Martín Gaitán, que quedó seriamente golpeado de ahí en más. Junto con la crisis interna del cuerpo técnico estuvo la del plantel, dividido entre los más cercanos a Agustín Pichot –liderados por Felipe Contepomi- y los liderados por Patricio Albacete.

También habían existido serias diferencias en la conducción de las formaciones fijas, que llevaron a Mauricio Reggiardo a perder el control del line out y tener serias críticas en el scrum, sobre todo después de ser aplastado por Inglaterra en la ventana de junio.

Ahora, todo se perfila para que el DT de Los Jaguares Daniel Hourcade asuma interinamente junto al rosarino Raúl Aspirina Pérez, quien ya entrenó junto al “Huevo” en Los Jaguares y que venía siendo uno de los integrantes del cuerpo técnico de Phelan. La interrogante se abre de cara a 2014: allí es que suenan varios nombres, aunque los que mas suenan son los australianos Michael Cheika y Richard Graham y los neocelandeses Jamie Joseph y John Kirwan. Todos fueron recomendados por Greham Henry, y de hecho con los dos primeros hubo reuniones durante la visita de Los Pumas a Perth en el Rugby Championship

Esta tarde la UAR dará una conferencia de prensa, donde se darán más detalles de la renuncia de Phelan y sobre el nuevo cuerpo técnico.

adminrg

*/ ?>