*/ ?>

En la última pelota

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Mediante un try de Joe Ansbro cuando moría el partido, Escocia se llevó la victoria frente a Irlanda en un duelo cerrado y deslucido 
 
No fue un partido cualquiera. Si bien los test matches suelen tomarse a esta altura del año, a tan poco de la copa del mundo, como partidos de preparación, el duelo que protagonizaron Irlanda y Escocia siempre tiene desde el principio “gusto a clásico”.     
 
Fue un partido luchado, cerrado, donde ambos equipos se estudiaron demasiado desde el primer minuto y ninguno de los dos tenía la intención de perder, por lo que arriesgaban poco. Sumando esto a la falta de ritmo demostrada por ambos seleccionados, debido a la falta de competencia internacional tras el final del 6N y de las ligas europeas, el cotejo fue deslucido de principio a fin.    
 
Con defensas muy cerradas y retrasadas en el campo, ademñas de la poca inspiración en ofensiva tanto de escoceses como los del trébol, sería el irlandés Jonathan Sexton que, mediante una patada lejana, abriría el marcador recién a los 32 minutos de la primera etapa. Así el marcador al cierre del primer tiempo no se modificaría, Irlanda se iba ganando 3-0.   
 
Si bien el segundo tiempo fue un calco del primero, los locales hicieron mayores merecimientos y, mediante un acierto a los postes del fullback Chris Paterson a los 9 minutos, el marcador quedaba empatado en 3. 
 
La respuesta de Irlanda fue inmediata. Mediante otro tiro a los postes, esta vez por parte de Sexton, los de verde se adelantaban nuevamente en el marcador por 3 de diferencia. 
 
Ya al final del cotejo, todo parecía resuelto para los visitantes pero, cuando el árbitro estaba por pitar el final, Joe Ansbro logró filtrarse (por primera y única vez a lo largo del duelo) en la defensa irlandesa para apoyar el try del triunfo. 
 
Con esa agónica conquista todo el estadio de Murrayfield, al igual que los jugadores, estalló de alegría como si hubiesen ganado un campeonato. Si bien este triunfo fue por un partido amistoso,  la confianza ganada por parte del plantel escocés de cara a la RWC es muy importante.  
 
SINTESIS
 
ESCOCIA (10): 15- Chris Paterson, 14- Nikki Walker, 13- Joe Ansbro, 12- Graeme Morrison, 11- Sean Lamont, 10- Ruaridh Jackson, 9- Rory Lawson (c); 8- Johnnie Beattie, 7- Ross Rennie, 6- Alasdair Strokosch, 5- Richie Gray, 4- Jim Hamilton, 3- Geoff Cross, 2- Ross Ford, 1- Allan Jacobsen.
Cambios: PT 21´ Cuthbert por Walker. ST 17´ Kellock, Denton y Dickinson por Hamilton, Beatti y Jacobsen, 30´ Hall, Laidlaw y De Luca por Lawson, Paterson y Ford.
 
IRLANDA (6): 15- Rob Kearney; 14- Andrew Trimble, 13- Fergus McFadden, 12- Paddy Wallace, 11- Luke Fitzgerald; 10- Jonathan Sexton, 9- Tomas O´Leary; 8- Denis Leamy, 7- Niall Ronan, 6- Mike McCarthy, 5- Leo Cullen (c), 4- Donnacha Ryan, 3- Tony Buckley, 2- Sean Cronin, 1- Tom Court.
 
Cambios: ST 12´ McLaughlin por Ryan. 20´ Hayes, Boss y Flannery por Buckley, O´Leary y Cronin, 21´ M. O´Driscoll por Cullen, 22´ Jones y Horan por Fitzgerald y Court.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 32´ Penal de Sexton (I). Resultado parcial: Escocia 0 – Irlanda 3.
 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9´ Penal de Paterson (E), 24´ Penal de Sexton (I), 37´ Try de Ansbro, convertido por Jackson.

adminrg

*/ ?>