*/ ?>

En la espera

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La dirigencia de la URU trabaja para definir el nuevo cuerpo técnico de la selección y busca  un DT extranjero, la pretemporada arranca el 18 de enero y el Crossborder a fines de feberero

El 2010 de Los Teros tendrá mucha actividad y el desafío de la clasificación a Nueva Zelanda 2011, pero hasta el momento no tiene muchas confirmaciones. En eso está trabajando la Comisión de selecciones de la nueva directiva de la URU, integrada por los dirigentes Marcelo Calandra y Alejo Suárez, acompañados por el presidente Gustavo Zerbino.

El principal tema a definir será el entrenador del equipo. Finalizado el período por el cual había asumido Felipe Puig –los dos partidos ante Estados Unidos-, la intención de la Directiva es que se haga cargo un entrenador extranjero, acompañado de un grupo de DT locales, entre los cuales se buscaría que estuviera Puig.

Pero la tarea no es fácil, por el esfuerzo económico que insumiría conseguir un DT de primera línea del extranjero. Es que la directiva quiere que ese entrenador esté instalado en Uruguay, para aprovechar el 100% del tiempo y para que los clubes también se beneficien de su experiencia, ya que no se quiere repetir la experiencia del anterior proceso donde el DT Guillermo García Porcel solo podía venir algunos días a la semana a entrenar el equipo, ya que estaba contratado de forma part-time.

Pero tener un DT full time, se sabe, cuesta dinero. Y para eso se necesitan los fondos de High Performance de la IRB, de acuerdo al plan presentado por Uruguay a fines del año pasado. Hasta tanto no esté la confirmación del plan y el monto correspondiente –se espera que sea a fin de mes-, no habrá grandes definiciones con respecto al tema DT. De hecho encrucijada es la misma que en 2008, cuando la URU buscaba un entrenador para afrontar la primera etapa de las eliminatorias.

Pero la temporada empieza temprano, ya que en febrero se jugará el Crossborder ante selecciones provinciales argentinas. Para eso, la intención es nombrar un plantel para que el 18 de enero arranque la pretemporada física, de manera de llegar a la hora de trabajos con pelota con una buena base y, paralelamente, con el tema cuerpo técnico definido.

adminrg

*/ ?>