“En el segundo tiempo no logramos tener posesión de pelota”

Publicado en Internacionales, Noticias

Lo dijo Juan Manuel Leguizamón, que volvió a jugar con Los Pumas tras varios meses afuera por lesión. La palabra de los jugadores

Foto Planet Rugby

Foto Planet Rugby

Patricio Albacete (Segunda Línea de Los Pumas):
“El balance nos deja con bronca por el resultado final. Creo que hicimos un buen primer tiempo, pero en el complemento, la amarilla nos sacó piernas, nos cansamos mucho, y ellos mantuvieron la intensidad y encontraron los espacios”.
“Ellos son un gran equipo, pero cuando los presionamos trataron de jugar y fallaron, en tanto que nosotros nos enfocamos en jugar en su campo y en utilizar bien el balón. Es importante que dejamos todo y que seguimos creciendo”.
“Tenemos que lograr mantener la intensidad durante los 80 minutos, como hacen ellos. Cometimos algunos penales que nos perjudicaron, pero sirvió para ganar experiencia. Es muy importante que dejamos todo de cada uno y que seguimos bajo un camino interesante”.

Juan Manuel Leguizamón (Tercera Línea de Los Pumas):
“Estamos en un momento raro. Jugamos en un buen nivel durante más de 60 minutos, presionando mucho al rival y complicando su sistema de juego. Igualmente, cometimos ciertos errores que ellos supieron aprovechar para hilvanar buenas jugadas y marcarnos dos tries”.
“En el segundo tiempo no logramos tener la posesión de la pelota, y ellos lograron aprovechar esa oportunidad y no los pudimos contener. Cuesta hacer un análisis recién termiando el partido, pero ya trabajaremos en las cosas que hicimos mal y bien”.

Julio Farías Cabello (Tercera Línea de Los Pumas):
“Nos quedamos con una sensación amarga, similar a lo que sucedió en el primer partido ante Sudáfrica, dado que no nos vamos conformes con el resultado. Sinceramente, pensábamos en ganar el partido y en hacer un buen papel. Ellos aprovecharon dos situaciones para hacer la diferencia”.
“Tratamos de respetar al máximo nuestro sistema de juego y creo que lo cumplimos. En el primer tiempo pudimos controlar la pelota y el ritmo del partido, pero cuando ellos atacan se hace muy difícil contenerlos”.
“Apuntamos a mejorar partido a partido y estamos bien. Ahora se viene una nueva semana de trabajo y el sábado próximo un duro partido ante Australia. Vamos a trabajar para corregir nuestras fallas, analizaremos el partido y ya empezaremos a prepararnos para otro partido importante”.

Juan Figallo (Pilar de Los Pumas):
“El balance se basa en que el equipo dio todo de sí. Por momentos fuimos muy sólidos, defendimos mucho, y el resultado creo que no refleja lo que sucedió en el partido, que fue más parejo”.
“Jugamos un primer tiempo muy bueno, donde finalizamos sólo un punto abajo en el marcador. En los últimos minutos del segundo tiempo no logramos mantener la alta intensidad y ellos encontraron espacios. Tenemos que aprovechar este partido para crecer y seguir mejorando como equipo, dado que a fin de mes tendremos la revancha ante ellos, en La Plata”.
“En la semana vamos analizar los errores que cometimos hoy para poder corregirlos ante Australia y de esa manera seguir creciendo como equipo. Tenemos mucha confianza en nosotros, todos apoyamos al de al lado y en conjunto dejamos todo en la cancha, y eso es muy importante”.

Manuel Carizza (Segunda Línea de Los Pumas):
“El balance es positivo, sobre todo por el buen primer tiempo que tuvimos, en donde no nos pudieron sacar ventaja. Hubo momentos muy buenos, pero cometimos errores que sabíamos que no podíamos tener, y Nueva Zelanda los aprovechó en el segundo tiempo para marcar una diferencia”.
“Tuvimos una muy buena defensa durante todo el partido, presionamos mucho y logramos recuperar muchas pelotas. Por momentos, además, nos animamos a jugar y ellos no lo esperaban. Las condiciones estaban difíciles para jugar, pero con confianza y mentalidad ganadora le generamos problemas al rival”.
“La entrega del equipo fue increíble, cada uno dejo todo en la cancha y durante una gran parte no nos pudieron quebrar. Logramos mantener la solidez defensiva de los partidos anteriores, y también la actitud y el hecho de no bajar los brazos”.
“Ahora tenemos que pensar en el descanso y la recuperación, que son muy importantes para poder plantear una dura semana como la que viene. Estamos convencidos de que vamos por el buen camino y vamos a seguir adelante”.

(Prensa UAR)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder