En EEUU están preocupados por la fecha del repechaje con Uruguay

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Temen que los equipos europeos no le liberen jugadores clave y recuerdan que el último partido entre jugadores locales terminó en victorias26-8 para Los Teros, en la ARC

546964_10151293989411660_20884995_n
Tras la derrota con Canadá en la serie de agosto, Las Águilas de EEUU ya tienen en el horizonte la serie ante Uruguay, el 5 y 12 de abril, que definirá quien va al Mundial y quien debe disputar el repechaje final. Y de cara a ese encuentro surgen voces de preocupación desde el Norte, ya que entienden que la fecha puede perjudicar las chances del equipo estadounidense.

“La serie con Uruguay está pautada en una fecha muy difícil para Las Águilas. Los jugadores uruguayos juegan en su mayoría en la luga local, centrada alrededor de Montevideo. Pueden alterar cualquier competencia para que se adapte a estos partidos. Pero no es tan fácil para Estados Unidos. El 5 de abril es el fin de semana de los cuartos de final de la Heineken Cup y la Amlin Cip. Eso significa que jugadores como Chris Wyles (Saracens), Samu Manoa (Northampton), Scott LaValla (Stade Francais), Taku Ngwenya (Biarritz), y potencialmente otros jugadores con contratos profesionales encuentren muy difícil poder ser liberados por sus clubes. La IRB requiere que los jugadores sean liberados para partidos de Eliminatoria, pero no es tan fácil lograrlo”, escribió Alex Goff, columnista de Rugby Mag, el sitio referencia de información en Estados Unidos.

Además, Goff insiste: “Esos fines de semana están justo en el medio de la temporada de clubes y universidades. Se hace difícil imaginar que los jugadores puedan liberarse de sus obligaciones con ellos”.

El columnista recuerda que “el equipo que juegue en Montevideo podría ser muy diferente al que jugó en agosto con Canadá”. Y agrega qee las Aguilas tienen un buen record ante Los Teros (10 victorias y una sola derrota en 2002), pero se pregunta: “¿Qué pasa si los jugadores profesionales en Europa no son liberados? Es muy probable que al menos algunos de ellos sean requeridos por sus clubes. Y cuando ambos equipos jugaron con mayoría de jugadores domésticos, en la Americas Rugby Championship de octubre, Uruguay ganó 26-8”, cierra Goff.

A Uruguay le sirve
Mientras tanto, desde que se supo el cambio de fecha de noviembre a abril, en Uruguay se tomó como positiva la noticia. El cuerpo técnico evalúa que en noviembre los jugadores –sobre todo los amateur que juegan en Uruguay- llegan con un desgaste enorme de juego y de sus obligaciones personales a fin de año, algo que se reduce en abril. El gran problema será encontrar competencia, ya que los clubes todavía no habrán comenzado la temporada-.

Acá se puede leer completa la columna de Alex Goff


Un comentario

  1. Como lo veo, es una de cal y otra de arena – Para las Aguilas se les complica quizas tener alguno de sus jugadores actuando en Europa y para Los Teros estarçan fuera de juego pues la temporada reciçen estaria por empezar – No hay que olvidar que ahora Los Teros tambiçen tiene algunos jugadores actuando en el Hemisferio Norte – podran sumarse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder