*/ ?>

Empieza a ser paternidad

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo le ganó 29-15 a Christians y sumó la cuarta victoria consecutiva, Los Cuervos venció como local a PSG 33-9

Con un juego como para sacar credenciales de campeón, Carrasco Polo se llevó un gran triunfo ante Old Christians por 29-15 y picó en punta en el Clausura, con toda la intención de asegurar el segundo torneo del año y con eso tener dos opciones en la finalísima por el Uruguayo.

Y la verdad, la vuelta de los jugadores de la selección dio un vuelco en el juego. Tanto en la participación de Los Teros, como en el estímulo que significó su retorno  para los que se quedaron en Montevideo, volvió a verse intención de los equipos de jugar, y no quedarse en la especulación y el poco riesgo de los partidos anteriores.

Fue de Carrasco Polo porque prácticamente cumplió de punta a punta con su plan, y como lo pedía su DT el viernes, se regaló el juego que se estaba debiendo. Supo aguantar el momento de su rival, y cuando llegó el suyo afiló los dientes y no perdonó.

Christians arrancó mejor, apostando a jugar de todos lados, con buen juego de manos y velocidad, pero le faltó punch para apoyar algún try o sumar con el pie más que el penal de Barreiro. Manteca Martínez liberaba rápido y los tercera línea eran una máquina de correr y pasar, pero al llegar a las 22 las jugadas se diluían ante una defensa que cerraba bien

Hasta que en la primera estocada a fondo del caballito, los forwards ganaron metros por el eje de la defensa de Christians, y mantuvieron potencia, control y velocidad para que Ormaechea apoyara.

El partido se hizo todo lo abierto que no había sido la semifinal, con ambos yéndolo a buscar con sus armas. Hasta que con el segundo try de Polo, que apoyó Menchaca tras un muy buen movimiento de los forwards que desgastaron la defensa azul, el caballito se erigió como el único equipo en la cancha durante 20 minutos, y aprovechó un apagón del azul para pasarlo por encima en el juego hasta el final del primer tiempo y sacar una diferencia de 21-3 con otro try de Rivera tras un line y maul que casi sentenciaba el partido.

En el complemento Christians salió a jugarse el todo por el todo. Apostó a abrir la pelota y correr la cancha, y llegó a dos tries de Martínez y Ortiz que alimentaron la recuperación, Pero nuevamente apareció la categoría de Carrasco, con gran trabajo de los forwards para ganar metros y mantener la pelota viva en el continuado, y buen aprovechamiento de los espacios por parte de los tres cuartos. Así sumó con un penal de Etcheverry y otro try de Méndez, y pese a que Christians  se fue a buscarlo en el final, la diferencia física y de ritmo ya era muy grande -Polo aprovechó el recambio que tenía en el banco y fue desgastando a unos agotados forwards azules- y cerró con victoria 29-15 que estira a cuatro su racha a favor y deja escrita una sentencia: jugando como el sábado, habrá que remar mucho para poder bajar a Carrasco Polo.

AMPLIAREMOS….

Old Christrians 15-Carrasco Polo 29

Old Christians: Bermúdez / M. Espiga / Harley /I. Demarco / Álvarez / J. Horta / Carracedo / Cattivelli / M. Martínez / Barreiro / S. Arocena / Llovet / Delgado / Ortiz / Balparda. DT Ithurralde

Carrasco Polo: Capó / Ortiz / Sagario / Protasi / Berchesi / Ormaechea / Rivera / Aquistapache / M.Aguirre / Clark / Labat / Ibarra / Etcheverry / Méndez / Menchaca. DT Martín Aguirre

Cambios OCC: Tarabal, Bermúdez, M. Horta, Lestido, Salvo, Deicas

Cambios CPC: Ávalo, Campomar, Colucci, Sánchez, Conti, Vecino, J. Inciarte

Cancha: OCC Juez: O. Tomanovich (ARG)

Puntos: 10’ penal Barreiro (OCC), 12’ try Ormaechea (conv. Menchaca) (CPC), 33’ try Menchaca (conv. él mismo) (CPC), 36’ try Rivera (conv. Etcheverry) (CPC), 46’ try Martínez (OCC), 52’ try Ortiz (conv. Barreiro (OCC), 58’ penal Etcheverry (CPC), 67’ try Méndez (CPC)

Amarillas: 10’ Labat (CPC), 17’ Demarco (OCC)
 

adminrg

*/ ?>