Empezó a crecer

Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Uruguay se va de Las Vegas con varias conclusiones positivas pensando en el Sudamericano de Río

Foto gentileza Manuel Aybar www.arfotografia.com.ar

Foto gentileza Manuel Aybar www.arfotografia.com.ar

Uruguay empezó  en Las Vegas la recta ascendente hacia Río. Posiblemente, en el momento justo. En ese trabajo de orfebrería que significa un equipo de seven, en el que confluye lo técnico, lo físico y lo anímico, y donde una variación pequeña puede hacerlo todo, esta semana sumó mucho para el equipo celeste. Tras andar bastante bien en Punta, tras caer notoriamente en Viña, y tras dos semanas la de descanso, Los Teros VII aparecieron otra vez en la máxima escena mundial. Y lo hicieron creciendo, sumando. Lejos del techo, pero apuntando a estarlo en la gran cita del Sudamericano.

A la hora del balance, el equipo de Luis Pedro Achard se viene con una victoria a cuestas ante Portugal 7-5, por las semifinales del Shield. Para empezar, mucho más de lo que se iba a buscar, en un torneo en el que por primera vez se competía contra 15 rivales que tienen plaza permanente en el Circuito. Y por eso, la victoria fue una gran noticia pensando en que si se clasifica a Hong Kong y luego a Londres, Portugal puede ser uno de los rivales con los cuales disputar esas tres plazas anuales. Los portugueses, como los otros ascendidos España y Canadá, sacaron ventaja esta temporada en en rodaje y roce internacional, pero no lo suficiente como para que la clasificación no esté al alcance.

Más allá de esa victoria, lo positivo estuvo en el cómo. No vino de casualidad, sino del premio a un equipo que dominó buena parte del encuentro. Que hizo lo mismo ante Kenia y Argentina, aunque la falta de experiencia en situaciones clave –que solo da jugar el Circuito regularmente- le quitaron la chance de sorprender.

Ante Portugal, como ante Kenia y Argentina, Los Teros tuvieron dominio porque primer tuvieron obtención. Así, con pelota, impusieron sus sistema, que se basa en saber que no se tienen keniatas que quiebren de primera fase, o samoanos que destrocen en el uno a uno. Uruguay tuvo gran parte de la posesión, aunque le costó definir, y lo pagó con un try en contra. De todos modos los celestes reaccionaron en la segunda parte y pasaron al frente, antes de tener que cerrar el partido con muchísima defensa, y con uno menos por amarilla a Felipe Berchesi.

Luego vino la final ante Australia. Como ante Sudáfrica y Canadá, no se tuvo chance. Los rivales mostraron toda su superioridad en lo físico, y así en el juego. La pelota se hizo imposible de obtener, y sin balón, los rucks fueron un suplicio, las infracciones aparecieron, y también las tarjetas y los espacios, para terminar cada uno de esos tres partidos con goleada. Ante Australia fue 0-41, para terminar en la 14ª posición.

Quedan para corregir cosas, como la indisciplina que le costó a los celestes amarillas en tres partidos, o los errores de manejo, que costaron varios tries, lo que se refleja en que a pesar del buen rendimiento se terminara con solo dos tries a favor. Pero lo importante es que se empezó a crecer, y que en estas dos semanas se puede seguir puliendo el cuadro.

URUGUAY 7-PORTUGAL 5
URUGUAY: J. Ormaechea, Falcón, R. Martínez; Lijstentein, Berchesi, A. Ormaechea, Gibernau
ENTRARON: Puig, Bomio, G. Gibernau
AMARILLAS: J. Ormaechea, R. Martínez
1st half
2:25 Matias Orlando ARG Try
3:08 Joaquin Diaz Bonilla ARG ConMiss
8:20 Juan Diego Ormaechea URU Sin Bin
8:42 Matias Moroni ARG Try
9:11 Joaquin Diaz Bonilla ARG Conversion
2nd half
0:48 Matias Moroni ARG Try
1:07 Rodrigo Martinez URU Sin Bin
1:30 Joaquin Diaz Bonilla ARG ConMiss
6:55 Matias Moroni ARG Try
7:42 Joaquin Diaz Bonilla ARG Conversion

URUGYAY 0-AUSTRALIA 41
URUGUAY: J. Ormaechea, Falcón, Puig; Lijstentein, Berchesi, A. Ormaechea, Gibernau
ENTRARON: Bomio, G. Gibernau
1st half
3:04 Jesse Parahi AUS Try
3:37 Cameron Clark AUS Conversion
4:08 Sean McMahon AUS Try
4:38 Lewis Holland AUS ConMiss
5:29 Sean McMahon AUS Try
5:54 Lewis Holland AUS Conversion
2nd half
0:53 Lewis Holland AUS Try
1:26 Lewis Holland AUS ConMiss
2:31 Con Foley AUS Try
3:03 Lewis Holland AUS ConMiss
5:42 Jordan Tuapou AUS Try
6:06 Lewis Holland AUS Conversion
7:02 Shannon Walker AUS Try
7:25 Lewis Holland AUS ConMiss

 


Un comentario

  1. Che la crónica del partido con portugal no está.. está solo contra arg y aus!! Bien Teros! faltó poquito para el batacazo vs Kenia, pero ya vendrá..El sudamericano pasado ya terminó, ahora es este que si bien el seleccionado mantiene la misma estructura y repite muchos jugadores arrancamos 0 a 0. El seven trabaja en serio, y veo como aprendizajelas amarillas que recibieron. Al seguirlo por interner 2 pudieron haber sido prevenidas, más bien se hicieron sin propósito! Diferente a lo que paso en la americas! Reincidente jugador. Nuevamente borrón y cuenta nueva!
    Si se lo merecen lo ganan.. eso es seguro! Fuerza Teros 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder