*/ ?>

Ellos se preguntan: ¿en qué fallaron?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Un análisis del partido visto desde el otro lado del mostrador refleja un partido que sorprendió a EEUU y un resultado que los dejó muy disconformes

DSC_0399 (Copiar)
El empate 27-27 ante Uruguay caló hondo en Estados Unidos. Su evolución en los últimos años los hacía esperar un partido accesible en Montevideo, que sellara la clasificación incluso antes de viajar a Atlanta.

Pero Las Águilas tuvieron un muy mal rendimiento en el Charrúa, y Uruguay lo supo aprovechar. El DT Maike Tolkin dijo que sus jugadores “no tomaron las decisiones adecuadas”, graficando el problema interno que se le viene a su equipo. Mucha autocrítica y la posibilidad de cambios, entre ellos nada menos que de la pareja de medios y del capitán Todd Clever, todos muy debajo de su nivel el sábado. Lo dijo el DT de Uruguay Pablo Lemoine: no va a ser fácil esta semana para Las Águilas, ya que la presión sobre sus hombros será mucha.

El sitio Tier 2 Rugby, que catalogaba a los estadounidenses como amplios favoritos antes del partido, calificó el empate como “lo peor de la era Mike Tolkin”, y dijo que la actuación de Las Águilas fue “horrenda”.

A la hora del análisis se basó en algunos puntos simples que se vieron el sábado. Por ejemplo, la falta de apuestas de sus medios a mantener el juego dinámico y de fases, porque cuando lo hizo le dio resultados claros, como en el final del primer tiempo y el arranque del segundo. Destacan que EEUU nunca tuvo ideas para mantener el balón en el lado correcto de la cancha, y que le llevó 26 minutos poder elaborar una jugada de más de cinco fases.

Además, resalta la muy pobre toma de decisiones con el pie, la indisciplina y los errores infantiles como el de Scott Clever, que le regaló un penal a Uruguay cuando apenas los Teros habían quedado con 14.

Ante todo, Tier 2 destaca lo impredecible del equipo de EEUU, luego de los grandes resultados en la ventana de noviembre ante All Blacks Maories, Georgia, Rusia y Rumania, y que necesitará mucho trabajo de acople en esta semana para poder cumplir con el favoritismo.

A su vez, el sitio This is American Rugby hace un uno por uno en el que resalta la muy pobre actuación individual del equipo.

Aquí, un video con las pobres decisiones con el pie de EEUU.

adminrg

*/ ?>