*/ ?>

¿El XV o el VII?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

A poco más de un mes del Panamericano de Seven y a 45 días de la gira del quince por Europa, ambas selecciones se enfrentan a un problema: comparten 13 jugadores que deberán hacer una preparación conjunta
 
 
Como hace dos años, en la previa al Mundial de Seven de Dubai, otra vez la participación de los jugadores en los seleccionados de XV y Seven provoca varios dolores de cabeza. La superposición de la actividad de ambos hace que se produzcan negociaciones de un rincón y otro, para establecer con qué planteles se podrán contar.
 
El seven comenzó sus trabajos hace ya dos meses, con 25 jugadores, con el objetivo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que para el rugby se disputarán entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre, una instancia histórica ya que se trata del ingreso del rugby al movimiento olímpico. Hoy el plantel trabaja con alrededor de 20 jugadores, de los cuales prácticamente todos vienen de un proceso de los últimos dos años. 
 
Por otro lado, este martes se conoció la lista para la gira de la selección de XV por Europa, en la que enfrentará a los seleccionados de Chile y España el 12 y 19 de noviembre, una gira que se ratificó hace alrededor de un mes, cuando el seven ya estaba entrenando.
 
El problema radica en que 13 jugadores (el 70% de la lista del seven y casi el 30% del XV) están incluidos en ambas listas. Mirando el calendario, la preparación de ambos coincidirá, por lo cual la gran incógnita es saber si podrán compartir jugadores, o si algunos deberán optar entre uno y otro equipo.
 
Según pudo saber Rugbynews, al comenzar el proceso de Seven el Cuerpo técnico consultó a la URU si había alguna limitante de jugadores teniendo en cuenta algún compromiso del XV, de manera no elegir jugadores que no pudieran dedicarse al 100% a la preparación. En ese entonces no recibió ninguna limitante, debido a que no había confirmada aún no estaba confirmada la gira del XV.
 
Sin embargo, tras la confirmación de la gira del XV, se abre el panorama para que varios jugadores deban acometer la complicada tarea de hacer una doble preparación, o de tener que elegir entre uno y otro seleccionado. 
 
En un principio está previsto que los entrenamientos de ambos seleccionados se realicen en días separados, y que los jugadores que comparan citaciones puedan concurrir a ambos. De todos modos, ello implica un serio desafío para los entrenadores, pero sobre todo para los jugadores, ya que el entrenamiento de ambas modalidades –y más a un nivel de selección- tiene objetivos muy diferentes.
 
La nómina con la que está trabajando el Seven es la siguiente:
Forwards
Alejo Parra, Juan Martín Llovet, Rodrigo Martínez, Juan de Freitas, Diego Magno, Rodrigo Espiga, Manuel Rega
 
Backs
Guillermo Lijstenstein, Manuel Martínez, Matías Arocena, Sebastián Cuello, Gastón Mieres , Federico Favaro, Enrique Zerbino, Mariano Sanandrea, Agustín Ormaechea , Alberto Román , Leandro Leivas
 
En los últimos días, ante esta situación, se sumaron Germán Albanell, Manuel Sagarra, Santiago Arocena, Francisco Vecino y José Asuaga.

adminrg

*/ ?>