*/ ?>

El XV, casi definido

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Pese a que se dará a conocer esta tarde, los antecedentes y los últimos entrenamientos permiten vislumbrar el equipo de Los Teros para enfrentar a Rumania

 
 
Con los últimos movimientos tácticos realizados en el entrenamiento de ayer, Uruguay encara ya las últimas horas antes del duelo decisivo ante Rumania, el sábado a las 15:30 en el Charrúa, donde se define ni más ni menos que la clasificación al Mundial.
 
El jueves fue el turno de dar la lista de 22 jugadores, y si bien el DT Camardón aún no ha dado a conocer el equipo ni ha soltado prenda sobre la posible formación, los movimientos realizados en los últimos entrenamientos, y los anteriores amistosos, ya ayudan a imaginar por donde puede ir el XV inicial de Uruguay.
 
De no mediar sorpresas de último momento, Uruguay debería formar en la primera línea con Alejo Corral como pilar izquierdo, Carlos Arboleya como hooker y Mario Sagario como pilar derecho, mientras que Pablo Lemoine quedaría para el correr del encuentro, aunque quedan chances aún para que el pilar que milita en el rugby francés juegue desde el vamos. También quedará en el banco Juan Rombys y Martín Espiga, opción tanto de hooker como de tercera línea.
 
En la segunda estarían ingresando Diego Magno y Matías Fonseca, mientras que al banco irá Juan Ignacio Tabárez, y a la tercera línea podría ir Mathías Braun y Nicolás Brignoni como alas, y Santiago Vilaseca como octavo. De todos modos, allí no se puede descartar 100% a Juan Gaminara, que en principio iría al banco.
 
La pareja de medios será Manuel Martínez y Matías Aorcena, con Emiliano Caffera desde el banco, mientras que en el centro de la cancha irían Juan De Freitas y Martín Crosa, con Nicolás Morales en el banco. Con esa variante, el cuerpo técnico parece buscar más defensa y patada desde el fondo de la cancha, ítem fundamental para no jugar dentro de las 22 propias.
 
De esa manera, en el triángulo final no habría sorpresas, ya que no hay recambios en esos puestos (al menos no naturales: Gastón Mieres y Leandro Leivas en las puntas, e Ivo Dugonjic como fullback.
 
De todos modos, aún hay margen para algún movimiento de piezas del DT, por lo que habrá que esperar a la confirmación oficial del equipo, en la tarde de hoy.

adminrg

*/ ?>