*/ ?>

El Valentín 2010 ya se vive

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Quedan tres semanas para que comience  una de las ediciones más competitivas de la historia, Rugbynews volverá a acompañar al evento de rugby juvenil más grande de Sudamérica 

 

Ya quedan apenas tres semanas para que comience uno de los eventos deportivos más importantes del año: la edición 2010 del Torneo Valentín Martínez Nin de rugby COPA SEMM y el María Noel Quintana de hockey COPA SEMM, que se disputarán durante el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre en las instalaciones del Carrasco Polo Club.

 
La institución ya se encuentra trabajando de lleno en un torneo que tendrá la presencia de más de 3.500 deportistas de seis países de América, compitiendo durante tres días.  Serán 90 equipos de rugby masculino, 16 equipos de seven femenino y 60 de hockey, jugando 350 partidos en 12 canchas de rugby y 3 de hockey. Todo eso coronado por más 10.000 personas que recorren el club durante todo el fin de semana, lo que refirma al Valentín Martínez COPA SEMM y al María Noel Quintana COPA SEMM como el evento de deporte juvenil más importante del Uruguay, además del mayor torneo de rugby juvenil en el continente.
 
INTERÉS MUNICIPAL
La magnitud que han tomado este año el Valentín Martínez y el María Noel Quintana ha llevado a que la Intendencia Municipal de Montevideo los haya declarado de Interés Municipal, un logro que enorgullece a todo Carrasco Polo.
 
 RUGBY
El Valentín Martínez de Rugby, que llega este año a su 17° edición,  tendrá una de los torneos más competitivos de su historia. Ya confirmaron su presencia algunos de los principales equipos de Argentina, como Hindú Club (tetracampeón del rugby de Buenos Aires), o CASI y SIC, los dos grandes del rugby argentino. Pero además habrá otros grandes de las principales ciudades de la vecina orilla, como La Tablada de Córdoba y Los Tilos de La Plata, entre muchos otros.
 
 A ellos los acompañarán clubes de Brasil, Paraguay, Chile y Colombia, desde donde arribará INDER MEDELLÍN, un equipo que surge de una iniciativa del Estado colombiano para responder a la violencia del narcotráfico a través de la práctica de actividades deportivas.
 
Lógicamente, además de los equipos extranjeros estarán todos los clubes y colegios del Uruguay, que tienen en el Valentín Martínez COPA SEMM su gran fiesta de fin de año.
 
El rugby se jugará en las categorías M13 y M14 -en modalidad encuentro- durante el viernes, y competitivamente en las categorías M15, M17 y M19 durante sábado y domingo, hasta llegar a la definición el domingo por la tarde. Las finales del Valentín Martínez se han convertido en los partidos que arrastran la mayor concurrencia del rugby uruguayo, con más de 4.000 personas en las tribunas.
 
 También estará el rugby femenino en su sexta edición, que por la importancia de los equipos que compiten es el campeonato de más relevancia en el continente junto al Sudamericano de selecciones.
 
Además, también estarán presentes los mejores 60 referees de la región, que desde hace algunos años han hecho del Valentín Martínez su fecha de reunión anual de camaradería, y del disfrute de volver a las raíces arbitrando el rugby formativo.
 
 HOCKEY
Por su parte, el hockey del María Noel Quintana COPA SEMM llega a su quinta edición, en la consolidación de un clásico de fin de temporada. Allí también participarán clubes de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, en las modernas canchas de césped sintético de Carrasco Polo, referente a nivel nacional y que ha recibido otros torneos de nivel internacional, como el Panamericano de selecciones en 2008.
 
Será un total de 60 equipos, distribuidos en las categorías M12, M14, M16 Y M19.
 
ATENCIÓN A LA PRENSA
Este año, la magnitud que ha tomado el torneo nos lleva a ofrecerle una atención especial a la prensa, de manera que puedan tener todos los detalles para la cobertura del evento. En la previa, desde esta semana estarán disponibles autoridades del club y jugadores para brindar entrevistas. Además, en el correr de estos días seguiremos enviándoles las noticias que se vayan generando. Durante el torneo, habrá actualizaciones a través de dos partes diarios, con resultados y fotos, y los resultados al instante a través del sitio oficial del Valentín Martínez (www.valentinmartinez.com) y de www.rugbynews.com.uy , que nuevamente será orgulloso sponsor del torneo de rugby juvenil más importante del continente.

adminrg

*/ ?>