*/ ?>

El último en el A

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La IRB decidió bajar de 16 a 12 la cantidad de equipos del Mundial juvenil A para 2010, por lo que se complicará volver a jugar en el primer nivel

Lamentablemente, la crisis económica mundial la terminarán pagando las uniones más chicas, ya que la IRB decidió bajar a partir de 2010 de 16 a 12 los equipos del nivel A de la Copa del Mundo M20

De esa manera, el torneo que disputarán Los Teritos a partir del viernes será la última chance de jugar a este nivel a menos que mantengan la categoría, algo que parece muy difícil. Sobre todo, se eliminará la esperanza de poder jugar el año que viene en Argentina, al que la IRB le otorgó la sede.

La iniciativa del cambio –que elevó de 12 a 16 los participantes en el Mundial A- duró solo dos años, y ahora se vuelve al viejo sistema por motivos económicos. “El IRB Junior World Championship ha demostrado ser muy exitoso en darle a la próxima generación de jugadores internacionales una plataforma para desarrollar sus destrezas en un formato que los iguala al de una Copa del Mundo de mayores”, aseguró Mark Egan, Director de Rugby de la IRB. “Sin embargo, con 550 jugadores, más los staff, el torneo se hace demasiado grande y bajo el clima económico actual lo más prudente es tomar medidas que alivien la presión económica de la IRB y de la Unión organizadora, manteniendo de todas formas el estándar del torneo”.

Para esos cuatro equipos quedará la oportunidad para clasificar al Mundial B a través de las eliminatorias regionales, tal cual ocurría con el Mundial M19 hasta 2007. “El nuevo formato del torneo juvenil optimizará la oportunidad de partidos más competitivos en las series mientras que las clasificaciones regionales y el Mundial B seguirán dando un calendario internacional importante para los países en desarrollo”, cerró Egan.

Así, el perjuicio de la crisis cae sobre los cuatro equipos que descenderán y los que se pierden la chance de seguir ascendiendo, algo que no ha ocurrido correlativamente cuando los beneficios han sido enromes con los Mundiales de mayores.

adminrg

*/ ?>