*/ ?>

El tren de Carrasco quiere seguir expreso

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El caballito entrena hoy y define el equipo, tiene el retorno de siete Teros, aunque seguramente no jueguen todos como titulares

Con la mente puesta en Old Boys, Carrasco Polo hará esta noche su último entrenamiento, en el que el DT Martín Aguirre definirá los XV que jugarán el partidazo de la fecha. Y si el equipo del caballito ya venía bien, tendrá el aporte de los siete jugadores de Los Teros que se reintegran tras jugar el Sudamericano: Rodrigo Sánchez, Mario Sagario, Federico Capó, Ignacio Conti, Juan Labat, Santiago Gibernau y Jerónimo Etcheverry.

De todos modos, la idea del entrenador es mantener el rodaje del equipo, sobre todo teniendo en cuenta que los seleccionados jugarán esta fecha y a lo sumo la próxima, ya que luego serán citados al partido con Argentina por el Sudamericano y posteriormente a la Nations Cup. Por eso los tendrá como alternativas, tal como pasó ante PSG cuando salió lesionado Rodrigo Pérez y Carlos Protasi tuvo su chance. Las variantes a realizar seguramente sean las de algunos jugadores que aparecen sentidos, como Méndez y Sebastián Aguirre, además de Pérez.

“Venimos trabajando bien, en la práctica del otro día nos centramos en la parte defensiva, porque a pesar de que nos fuimos con la idea de que habíamos hecho un buen partido, tenía al sensación de que en defensa nos había faltado, y viendo el video lo confirmé”, aseguró Martín Aguirre, concentrado en mejorar la marca sobre el canal 1, algo que el azulgrana puede utilizar.

Acerca de si es una revancha para Polo luego que Old Boys le ganara de atrás el último partido, Aguirre aseguró que “sabemos que vienen bien y va  a ser duro. Pero a pesar de haber perdido el último, tampoco tenemos una espina con ellos, porque el año pasado les ganamos por 30 puntos”.

Además, la victoria frente a PSG trajo más confianza para un grupo que viene realizando un buen juego en las últimas fechas.  “Con Pucarú nos salió lo que plantemos. En el primer tiempo fallamos en la puntada final, hicimos el desgaste pero errábamos el último pase. En el segundo tiempo seguimos el mismo ritmo y aprovechamos bien la pelota recuperada”, aseguró Diego Aguirre, que mantiene su vigencia e incluso se dio el gusto de apoyar un try.

“Siempre dicen que Polo juega cuadrado, pero hay que ver los wines de Carrasco en las estadísticas, y deben haber salido goleadores todos. Estamos tratando de hacer juego completo, para divertirnos más, y ser más efectivos”, agregó el centro, que también habló de una diferencia clara que se vio el viernes: el juego a partir del scrum. “Con las reglas nuevas, el scrum con la marca a cinco metros es una ventaja que hay que aprovechar para poner pelota rápidamente en campo contrario”

Además, Carlos Protasi, que quedó fuera de los 26 que jugaron con Chile pero al día siguiente tuvo la revancha con su club,  aseguró: “a PSG lo fuimos desgastando y ahí se dio la diferencia. Lo mejor fue la actitud y que todo lo que nos propusimos salió: el scrum, el ritmo, la defensa, el juego en general. Ellos venían primeros, nosotros también, pero de a poco fuimos sacando adelante el partido”.

adminrg

*/ ?>