El terremoto hizo olvidar el rugby

Publicado en Destacadas

La tragedia que sufrió Chile el sábado derivó en la suspensión del restante partido del Crossborder Pacífico

El grave terremoto que sufrió Chile en la madrugada del sábado, que ya lleva más de 700 muertos, tuvo su consecuencia en el rugby, ya que lógicamente se suspendió el encuentro que debía sostener el seleccionado trasandino ante Cuyo por la primera fecha del Crossborder del Pacífico.

Según cuentan los colegas de Diario Uno de Mendoza, cuando se produjo el terremoto, los integrantes del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo estaban en Santiago de Chile esperando el encuentro que iban a jugar ayer por la tarde ante su similar trasandino por la primera fecha del torneo internacional Cross Border, que organiza la Confederación Sudamericana de Rugby.

El sismo provocó pánico en el grupo, que había llegado unas horas antes al hotel Los Nogales, en la zona de Providencia. Todos salieron rápidamente de sus habitaciones y afortunadamente no sufrieron heridas.

Con las dificultades que había para comunicarse, los dirigentes que acompañaban al equipo se encargaron de llamar a nuestra provincia avisando a los familiares que todos estaban bien.

Por la mañana, la federación chilena comunicó la suspensión del encuentro, que estaba programado para las 17 en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en La Reina.

El plantel mendocino emprendió al mediodía el regreso en ómnibus, cuando se confirmó que la ruta internacional estaba transitable.

El viaje no tuvo ningún inconveniente y el grupo arribó pasadas las 20 a nuestra provincia sin problemas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder