*/ ?>

El tercer año de Florida

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La Olla viene realizando la pretemporada en silencio, pero ya está listo para afrontar el desafío de jugar nuevamente entre los mejores, el objetivo es clasificar al Clausura de Oro

 
 
Entre los clubes que abrirán el 2 de abril el Torneo Apertura, quizás La Olla sea el que más en silencio se ha preparado. Los floridenses no han sumado aún muchos partidos de pretemporada, pero de todos modos traen muchas novedades, y sobre todo mucha confianza, para lo que será su tercer año en Primera División.
 
Este año, el equipo de la Piedra Alta tendrá varias incorporaciones de jugadores que se habían alejado en las últimas temporadas. Eso le permitirá contar con un plantel de aproximadamente 48 jugadores, de los cuales 28 están entrenando en Montevideo y 20 en Florida.
 
El club participará con dos divisiones: el equipo principal jugará en Primera División en el torneo Apertura, y buscará meterse entre los siete mejores para el Clausura. Por su parte, el segundo equipo lo hará en PreIntermedia. Para eso tendrá el importante de los juveniles que suben desde la M19, gracias al convenio con el Colegio San José de la Providencia, del barrio Belvedere en Montevideo.
 
Entre las vueltas, se destacan las de Arrillaga y Víctor Pelusso, titulares en 2009, y Aguiar y Varela, que también habían dejado de jugar en los últimos años. Además, el equipo tendrá el aporte de los dos jugadores que participaron del proceso de selección mayor, Santiago Lombardo y Juan Ignacio Larrosa, además del primera línea Juan Echevarría, afectado hasta mitad de año a la selección juvenil.
 
Con respecto al cuerpo técnico, Martín Panizza ya no será el entrenador, debido a que se dedicará a dirigir la M15 y a la parte dirigencial del club. Su lugar será ocupado por Juan Martín Pérez, quien hasta el año pasado era el hooker, y que conducirá el equipo junto a Hugo Amaya.
 
Los juveniles de la M17 estarán conducidos por José Costa, que trabajará en Montevieo con el colegio San José, mientras que el Preperador Físico del club será  Javier Piñeyro.
 
El fin de semana pasado llegó el turno de la primera tanda de amistosos, con un torneo organizado por Dolores Rugby, en el que participó Remeros de Mercedes y algunos clubes de Entre Ríos.
 
A los floridenses los espera un debut durísimo: nada menos que el Campeón Uruguayo Old Boys en la primera fecha y Old Christians en la segunda, de visitantes. Luego llegarán los dos fines de semana libres por Semana Santa, después Champa de local y en la cuarta Carrasco Polo como visitante. De todos modos, por Florida hay confianza para que 2011 sea el año de la confirmación.

adminrg

*/ ?>