*/ ?>

El Seven también se destacó

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros VII, con un equipo que incluían a muchos debutantes, termino vicecampeón en el Seven de Córdoba, en la semi le ganó a la URBA
 
El fin de semana redondo de las selecciones uruguayas se completó con un muy buen vicecampeonato de Los Teros VII en el Seven de Córdoba, un torneo en el que los celestes habían llegado con un equipo que incluía a mayoría de debutantes, pero que terminó dando la sorpresa y hasta estuvo muy cerca de levantar la Copa.
 
Y fue más destacable, también, porque los celestes sufrieron un auténtico calvario para llegar al torneo cordobés. A pesar de tener la tranquilidad de viajar en avión –lo que aseguraba un viaje corto y una tarde para coordinar movimientos- la huelga de controladores aéreos en Aeroparque obligó al plantel de Uruguay a esperar durante toda la jornada varados en Buenos Aires. Y luego cerca de la noche, la disyuntiva entre viajar a volverse a Montevideo. Finalmente optaron por lo primero y arrancaron en ómnibus rumbo a la Docta, viajando toda la noche y llegando unas horas antes de salir a la cancha.
 
A pesar de que los augurios no era buenos, el resultado inaugural fue excelente: un 21-12 a Chile, el tradicional rival, que le aseguró a los celestes jugar la definición del Oro.
 
Luego llegaría la derrota31-0 ante Argentina, sintiendo el cansancio de la jornada, y el segundo lugar de la serie, lo que dejaba enfrente a URBA en cuartos de final. Sin embargo, sorpresivamente Argentina decidió ir a jugar el bronce, con el argumento de que su objetivo no era competir en el torneo, y así los celestes quedaron emparejados con Patagonia, a quien vencieron 17-7 en el cierre de las competencias del sábado.
 
El domingo la lluvia retrasó los partidos y suspendió el Seven de clubes, pero en la tarde llegó el turno del duelo de Uruguay ante la URBA, que terminó en una enorme victoria celeste 21-14, que le dio al equipo de Luis Pedro Achard la clasificación a la final ante el local Córdoba.
 
Fue victoria de Los Dogos, actuales campeones del Seven de la República, por 14-0, en un encuentro en el que los celestes recibieron una roja en el correr del primer tiempo que luego les costó caro. De todos modos, un muy buen balance para los celestes, que viajaron con un equipo de emergencia, en el cual muchos jugadores dieron buenos argumentos para competir en pos de ganarse un lugar en el equipo.
 
 
El equipo base fue con Specker, Schroeder y Zanoniaini; Martínez, Asuaga; Rey y Arocena.
 
En la final jugaron: Uruguay: 1) Julián Specker, 2) Alfonso Schroeder, 3) Matías Zanoniani, 4) Manuel Martinez, 5) José Asuaga, 6) Denis Rey, 7) Mariano San Andrea. Entrenador: Luis Pedro Achard
 Ingresaron: Emiliano Gioia por Manuel Martinez; Franco Lamana por Julián Specker y Santiago Arocena por Schroeder.
 Síntesis de la final
Córdoba: 1) José Basile, 2) Mateo Bustamante, 3) Miguel Gonzalez, 4) Mariano García, 5) Stefano Canale, 6) Fernando Luna y 7) Guillermo Albrisi.
Ingresaron: Rodrigo Bruno por José Basile; Ignacio Plans por Stefano Canale; Rodrigo Ponce de León por Guillermo Albrisi.
 Entrenador: Marcos Caldo y Juan Maineri.
 
Primer tiempo: Córdoba 0- 0 Uruguay
Segundo tiempo: 1´Try de Guillermo Albrisi convierte Mariano García para Córdoba (7-0), 4´Try de Rodrigo Ponce de León para Córdoba (12-0)
Resultado Final: Córdoba 12-0 Uruguay
Cancha: Jockey Club Córdoba
Referee: Martín Rodriguez (USR)
 
Cuartos de final: NOA 5 – NEA 15, Cordoba 17 – Oeste 14, URBA 32 – Chile 7, Uruguay 17 – Patagonia 7
Copa de Bronce: Pampeana 12 – Centro 12, UAR  19 – Litoral 7
Liguilla Copa de Bronce: Centro 0-12 UAR, Liguilla Copa de Bronce, Litoral 0-12 Pampeana
Semifinales Copa de Plata: Noa 7-19 Oeste, Chile 14- 5 Patagonia
Semifinales Copa de Oro: NEA 0- 24 Córdoba, URBA 7- 21 Uruguay
Final Copa de Plata: Oeste 10-19 Chile
Final Copa de Oro: Córdoba 12- 0 Uruguay

adminrg

*/ ?>