*/ ?>

El Seven se refuerza

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Se integran 9 jugadores del XV a Los Teros seven para encarar la temporada de verano y el Sudamericano de febrero; la semana que viene habrá un corte en la lista


El seleccionado de seven contará desde este martes con la incorporación de nueve jugadores del XV, que constituirán un importante refuerzo pensando en la temporada de verano, donde se destaca el Sudamericano de febrero, clasificatorio para el Mundial de Rusia y la Qualy de Hong Kong.

Rodrigo Martínez, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi, Federico Favaro y Gaston Mieres –todos parte del proceso que terminó con el título en el Sudamericano 2012- se reintegran al seleccionado de juego reducido, luego de su paso por el XV. A ellos se les suman Juan Diego Ormaechea, Francisco Vecino, Santiago Gibernau, y Agustín Alonso, que no habían estado en el reducido en los últimos tiempos. Otro que fue parte del último proceso del seven, Guillermo Lisjtenstein, ya estaba trabajando con el grupo desde la semana pasada.

La medida se da luego que desde la URU se decidiera suspender la pretemporada del XV, y que quedaran liberados todos los jugadores, tanto para sus clubes como para el seleccionado de seven.

Este grupo de jugadores tendrá hoy su primer entrenamiento. Se irán integrando paulatinamente a los trabajos, y no serán parte del plantel que viaje a Paraná este fin de semana para jugar el Seven de la República. Esa lista para Paraná se definirá el miércoles, y estará integrada por jugadores que vienen siendo parte del proceso que arrancó hace ya casi dos meses. En el único torneo que han tenido hasta el momento, fueron vicecampeones del Super Seven del Mercosur, tras ganarle a Paraguay y Chile y perder la final con Argentina 12-5.

La semana que viene el cuerpo técnico comandado por Luis Pedro Achard realizará un corte en el grupo de 30 jugadores que están actualmente. Se definirán 15 que harán durante diciembre un fuerte trabajo de base física, de manera de prepararse para el Sudamericano.

adminrg

*/ ?>