El rugby uruguayo tendrá su gimnasio

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

La URU importó una serie de aparatos desde Estados Unidos, serán instalados en el Charrúa a mediados de febrero

 

A partir de mediados de febrero el rugby uruguayo tendrá su propio gimnasio. Será un moderno equipo de aparatos importados desde Estados Unidos, que se instalarán dentro del Estadio Charrúa, y que estará destinado a todos los jugadores de los seleccionados uruguayos, en un importante avance rumbo al centro de alto rendimiento.

Los equipos ya fueron comprados a un costo que ronda los US$ 50 mil, y llegarán al puerto de Montevideo alrededor del 12 de febrero. Una vez instalado –se están haciendo obras dentro del Charrúa para acondicionar su lugar- el gimnasio pasará a estar dirigido por la empresa Athletic Dome, dirigida por Santiago Alfaro, quien desde esta semana se está encargando de la coordinación física de todos los seleccionados nacionales.

Se trata de un avance fundamental, ya que permite tener un gimnasio propio de la URU, a disposición de los jugadores cuando necesiten utilizarlo. Hasta ahora, para la actividad de la selección se utilizaba el Gimnasio One, por el cual se pagaba una cuota fija por jugador, que se ahorrará a partir de ahora.

De aquí en más, lo que se pretende es centralizar toda la actividad de juego, física y médica en un solo lugar, lo que significará mucho más comodidades para los jugadores. De hecho, ya el arranque de la actividad del XV permitió realizar los entrenamientos y los testeos médicos en un mismo lugar.

Además del XV, de Los Teros VII, del femenino y el juvenil, la idea es que el gimnasio también pueda ser utilizado por el fútbol femenino, de acuerdo a la concesión conjunta con la AUF, lo que también ayudaría a solventar costos.


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder