*/ ?>

El rugby inglés sigue creciendo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Inglaterra, Internacionales, Noticias

El rugby inglés sigue en ascenso

La RFU destacó que este año son 26.000 personas más que en 2011 las que han comenzado a practicar rugby

Inglaterra es el país de donde han surgido la mayor cantidad de los deportes. Eso no es novedad. Pero la práctica de estos no siempre es la adecuada si tenemos en cuenta que son ellos los creadores; algo que se ve reflejado en los últimos tiempos con el rugby.

Según estadísticas brindadas por Sport England, el deporte ovalado tuvo una considerable baja de personas que lo practican en los últimos dos años. Pero el número de ruigbiers que lo practican en el actual 2012 se incrementó considerablemente, pasando de 170.300 a 196.300. El mayor aumento se produjo en el sector educativo de mayores de 16 años, que aumentó un 1,78%, mientras que el grupo de edad de 20-24 aumentó un 1,4%.

Steve Grainger, director de desarrollo de la RFU, se mostró contento por esta recuperación tras dos años complicados, donde el seleccionado, sobre todo, no motivó a la gente , debido a sus malas actuaciones a nivel internacional, sobre todo la RWC 2011.

«Las cifras son alentadoras y demuestran que el esfuerzo que hemos puesto se centró en apoyar a nuestros clubes y buscar el crecimiento del juego a su alrededor en los últimos 12 meses. Algo que está dando sus frutos», reconoció la autoridad del máximo organismo de rugby de Inglaterra.

Además, agregó que «Estoy satisfecho de ver que el crecimiento en números se atribuye en gran parte en el juego 15 hombres y el futuro parece brillante, porque también estamos buscando el desarrollo de los Sevens y el Touch Rugby. Nuestro objetivo es mantener ese esfuerzo y seguir creciendo en las próximas tres temporadas hasta la Copa del Mundo de Rugby 2015, que será una verdadera fiesta».

Fuente: www.rugbytime.com 

 

adminrg

*/ ?>