*/ ?>

El rugby hace escuela

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El rugby irá al Centro Nacional de Rehabilitación para enseñar el deporte y provmover sus valores a reclusos de buena conducta, además, jugadores de Teros participaron de una movida del Ministerio del Interior contra la violencia en el deporte

Los últimos días se dio una muy buena noticia que no tuvo tanta difusión: Los Teros participaron de la propuesta del Ministerio del Interior “pelota al medio” – contra la violencia en el deporte y los jóvenes – viendo los partidos del Mundial de Futbol junto a los jóvenes e importantes figuras del deporte uruguayo.
 
Según informa la URU, el martes en Uruguay – México estuvieron Juan de Freitas y Leandro Leivas, junto a Ruben Sosa, Sebastián Coates y Marcelo Filippini en el Liceo Miranda “junto a cientos de jóvenes, en una gran fiesta”.

El sábado en Uruguay – Corea fueron a la Escuela Nacional de Policía Carlos Arboleya y Nicolás Martínez junto a Diego Aguirre, Diego Perrone y presidentes de todos los clubes de futbol, Gustavo Zerbino y  Alvaro Barragán por la URU, así como autoridades del Gobierno y la  Policía, y de la embajada de Corea. “El evento finalizó con un gran Tercer Tiempo para más de 500 personas promovido por los rugbistas y HAMBY”, agrega el comunicado de la Unión.

“Así, los TEROS, mantienen su compromiso y responsabilidad con los valores del deporte en general que tanto necesita nuestra sociedad”, agrega

Pero además de las visitas de la última semana, la URU prepara con el Ministerio del Interior un proyecto para difundir el rugby Centro Nacional de Rehabilitación, donde se alojan presos de buena conducta.

Se trata de una muy buena experiencia, que reedita lo realizado en Argentina, donde en el Centro de Rehabilitación de la Plata se conformó incluso un equipo de rugby conformado por reclusos, denominado Fénix.

La experiencia está en pleno lanzamiento de parte de la URU, y consiste en diferentes vistas de entrenadores, Oficiales de desarrollo y jugadores de selección mayor y juvenil, donde se pretende enseñar el juego pero sobre todo los valores del deporte a los reclusos en proceso de rehabilitación.

Todo eso tendrá su punto alto el 17 de julio en el Charrúa, cuando como preliminar de Teros-Kazajistán se juegue un partido de rugby entre los reclusos.

adminrg

*/ ?>