*/ ?>

El rugby fluye por la región

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Junto con el Rosario-Uruguay, otros tres partidos abren este sábado el Torneo Crossborder 2011

 
 
Además del Rosario-Uruguay, este sábado el Crossborder empieza su actividad con otros tres partidos. Por la serie del Plata, en la que compitn Los Teros, juega el último campeón Tucumán, que por primer año juega ante los rivales del Litoral –lo venía haciendo en la serie del Pacífico-, ante Santa Fe.
 
Los tucumanos vienen de una exigente gira por Sudáfrica, donde cosecharon dos derrotas y una victoria. La gira estuvo rodeada de polémica, ya que en principio era un premio de CONSUR a los tucumanos por el título del Crossborder 2010, aunque luego la Confederación expresó que no tenía fondos para cubrirla. Tras una intensa polémica, los tucumanos viajaron haciéndose parte de gran parte de los costos, para lo que debieron vender rifas y publicidad en revistas.
 
Por su parte, los santafesinos vienen con la necesidad de recuperase tras un mal 2010, en el que finalizaron últimos en el Crossborder y pelearon por no descender en el Torneo Argentino de Uniones.
 
La otra actividad será en la Serie del Pacífico, donde habrá dos partidos. Córdoba –que cambia de serie con Tucumán, luego de jugar en la del Plata los últimos dos años- se enfrenta a Salta como local, con arbitraje del mendocino Claudio Antonio, mientras que en el otro partido Cuyo recibe a Chile, con el tucumano Omar Alocer como referee.
 
La primera fecha
Sábado, 26 de febrero de 2011
Córdoba vs Salta | Referee: Claudio ANTONIO (Cuyo)
Cuyo vs Chile | Referee: Omar ALCOCER (Tucumán)
Rosario Vs Uruguay | Referee: Martín RODRÍGUEZ (Santa Fe)
Tucumán Vs Santa Fe | Referee: Alberto PASSAMONTI (Córdoba)

adminrg

*/ ?>