El primer paso hacia la historia

Publicado en Destacadas

En su nueva era, la selección de desarrollo interior se enfrentó el fin de semana a Lagartos de Córdoba

El fin de semana también dejó lugar para que jugara su primer partido la selección desarrollo interior, una iniciativa en la que participaron jugadores de Lobos, Salto, La Olla, CTM y Lagartos de Canelones. Enfrentaron a Lagartos de Oncativo (Córdoba), en un encuentro que finalizó con victoria para los argentinos 34-28.

Pese al resultado se trató de un gran paso para los clubes en desarrollo del Uruguay, que ya habían tenido una experiencia reciente con la gira de Los Ceibos a Asunción en 2007, aunque luego la iniciativa quedó por el camino porque el movimiento no logró generar el apoyo de todo el rugby uruguayo.

Por todo eso es interesante la nota que publica el sitio web de la URU acerca del surgimiento del club cordobés, que al igual que muchos clubes uruguayos, sobre todo del interior, se la rebuscan para enfrentar el día a día, buscando ser una escuela de formación para niños y jóvenes a través del rugby.

“Nosotros éramos un club que había dejado de existir, del que no quedó nada, y estuvo cinco o seis años muerto. Hasta del predio que teníamos no quedó nada. Pero bueno, después del Mundial, con la campaña de los Pumas empezaron a surgir chicos con ganas de jugar en todos lados. Entonces los más viejos empezamos a empujar de nuevo con esto, y ya hace un año que estamos con un equipo de gente que nunca había jugado. Hoy por hoy el equipo tiene entre 150 jugadores en todas sus divisiones, tenemos cancha, y somos el primer club del Interior de Córdoba que sale del país.”, explica Gabriel Ribotta, uno de los principales impulsores de Los Lagartos de Oncativo.

La nota completa está aquí

http://www.uru.org.uy/noticias/295/los_lagartos_de_oncativo_(cordoba):_modelo_a_seguir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder