*/ ?>

El plan A está, pero…

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La URU ya tiene definida una estructura de campeonatos para largar la temporada el 10 de abril pero el interés de dos equipos de Intermedia para jugar en Primera los tiene en vilo.

El 10 de abril larga la temporada, no el 17. Lo decidió la Unión y ya lo saben los clubes. Lo que todavía sigue en suspenso –a pesar de la reunión que sostuvo en la noche del miércoles el Área de Desarrollo– es el formato de disputa.

Sin embargo, según pudo saber RugbyNews existe un plan A. ¿Qué está trancando la ejecución del mismo? El interés que manifestaron dos clubes de Intermedia para sumarse al campeonato de Primera.

En principio, el torneo de Primera se disputará en formato Apertura-Clausura entre los nueve que tomaron parte en la edición 2009 que ganó Carrasco Polo.

Pero la URU quiere potenciar el torneo de Intermedia. Elevar su nivel y darle más seriedad a ese certamen. El mismo se jugará en dos series. La A, conformada por los mismos equipos de Primera, y la B con Salto, Círculo de Tenis, Lobos más segundos equipos de PSG, Old Boys y, posiblemente, Polo. Los dos primeros de cada llave se cruzarán en semifinales y final para definir el campeón de la temporada.

¿Qué tienen previsto para potenciar el torneo? En primer lugar, la disputa de un campeonato ante los equipos de Primera. Como este torneo (el de Primera) lo disputan nueve uno queda libre por fecha, ocasión en la que se irán midiendo ante los cuadros de desarrollo (serie B).

La forma que puede asumir ese certamen está aún en estudio. Puede ser el Torneo República si se enfrentan contra los nueve equipos de Primera. O, si no dan las fechas por la profusa actividad de la selección, el Torneo Competencia en el cual los cuadros de la serie B de Intermedia se medirán ante los cuatro, tres o dos últimos clasificados de la temporada de Primera en 2009 (Los Cuervos, Champagnat, MVCC, La Olla).

Como segunda medida para potenciar el torneo se prevé que las definiciones de este certamen se jueguen como preliminares de los partidos de Primera y no al otro día. De este modo se evitará que los equipos de Primera bajen a algunos de los jugadores de su plantel principal para reforzar los de Intermedia.

Uno de los clubes de desarrollo que manifestó su interés de sumarse a Primera lo hizo porque veía que el torneo de Intermedia “estaba mal enfocado”, según dijo a RugbyNews un directivo. Pero la URU lo puso al tanto de los cambios que operarán en el certamen. Quedaron en analizar la propuesta.

Con el otro equipo no lograron comunicarse pero lo harán en el correr de las próximas horas. ¿Hay viabilidad de que se sumen a Primera? “Seguramente se queden en Intermedia; por los tiempos y porque la temporada promete ser interesante”, comentó la fuente quien intentará que en el futuro se fije un plazo para que los interesados manifiesten con la debida antelación su deseo de cambiar de categoría “porque tan sobre la fecha es una complicación”, afirmó.

Para esta semana no se esperan novedades. Por lo tanto, ahora habrá que esperar a la sesión del martes de la directiva de la URU y a que Alta Competencia termine de elaborar el calendario de la selección para que los clubes sepan claramente antes de arrancar cuándo no van a poder disponer de sus jugadores por convocatorias a las selecciones nacionales.
 

adminrg

*/ ?>