*/ ?>

“El no estar confirmado me mantuvo sufriendo hasta el final”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El apertura de Los Teros VII Felipe Berchesi habló sobre la incertidumbre que vivió en la previa al Mundial, y sobre cómo vive los momentos previos al debut

419718_576894069007316_1506600195_n
Felipe Berchesi estuvo hasta último momento en la duda de poder viajar al Mundial o no. Una lesión lumbar, la misma que le impidió jugar el Sudamericano, hizo que el cuerpo técnico recién pudiera confirmar al apertura en los días previos a tomarse al avión.

Ya confirmado y desde Moscú, Felipe habló con RugbyNews sobre sus expectativas personas y de grupo en esta histórica oportunidad del Mundial de seven.

“El equipo está bien, creo que nos conocemos bastante entre nosotros porque ya jugamos bastantes torneos juntos y eso nos da confianza, porque en muchos casos ya sabemos cómo va a resolver cada uno una situación”.

“Creo que la ausencia de Rodrigo Martínez se va a sentir, ya que es un jugador muy aguerrido y que nos ayudaba muchísimo en el juego aéreo”.

“Creo que se va a sentir la falta de rodaje en estos meses, sumado a que la ida de la mayoría al 15 nos juega en contra, porque el seven es prácticamente otro deporte que necesita una adaptación tanto en lo táctico como en lo físico, y nos hubiera venido bien algún torneo previo de preparación para ponernos a punto, pero no había fondos para ello”.

“Personalmente, estos últimos meses fueron muy duros. Desde la vuelta de Hong Kong con la lesión, haciendo mucho laburo de rehabilitación y fortalecimiento sin saber si iba a llegar o no, de hecho hasta último momento no se supo, la prueba de fuego iba a ser contra Perú y por suerte me respondió bien la espalda. El hecho de no estar confirmado con el resto me mantuvo sufriendo hasta el final, así que ahora es momento de empezar a disfrutar, soy consciente que no llego en mi mejor momento físicamente pero la confianza que me tuvo el cuerpo técnico y el resto de los jugadores complementa el resto”.

adminrg

*/ ?>