*/ ?>

El Mundial de Seven sigue sumando clasificados

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Teros VII, Uruguay

Este fin de semana ganaron su lugar Australia y Tonga en Oceanía, y Canadá y EEUU en América del norte; ya hay 18 países con pasaje y quedan definir seis, entre ellos Sudamérica

Australia festeja su clasificación. Foto IRB

Australia festeja su clasificación. Foto IRB

Cuatro países más reservaron su lugar para el Mundial de Seven Rusia 2013: se trata de Australia, Samoa, Canadá y EEUU, que ganaron sus eliminatorias continentales y se sumaron a los 14 equipos que ya tenían su pasaje marcado, por lo que restan seis lugares por definirse.

Canadá y Estados Unidos clasificaron tras conseguir los dos primeros lugares del Seven continental de Norte América y el Caribe (Nacra) que se disputó el fin de semana en Victoria, Canadá, y en el que no tuvieron rivales de fuste, ya que tras ser primeros en sus series, Canadá venció 45-7 a Barbados en cuartos de final y 31-0 a Jamaica, mientras que EEUU hizo lo propio con Bahamas (47-0) en cuartos y con México (33-7) en semifinales.

Mientras tanto, en Oceanía Australia recibió el torneo clasificatorio en Sidney, y logró su lugar junto a Tonga. Los Wallabies versión VII salieron campeones tras ganarle 12-7 la final a Samoa –ya clasificado por entrar entre los 8 mejores en Dubai 2009-, mientras que Tonga clasificó al ganarle el tercer puesto a Islas Cook por un cerradísimo 19-17.

Europa ya había disputado su clasificación hace un mes, que terminó con el sorprendente título de Portugal en la final ante España –ambos habían ganado meses antes su lugar en el Circuito Mundial tras ganar la Qualy de Hong Kong-, mientras que Francia, Escocia y Georgia consiguieron los otros lugares.

Además, el Mundial ya tenía nueve clasificados directos: Gales, Argentina, Kenia, Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Samoa y Fidji por haber llegado a cuartos de final en Dubai 2009, y Rusia por ser el país anfitrión.

Las otras clasificaciones que restan disputarse son:
África: 29-30 setiembre en Rabat, Marruecos (dos lugares sin contar a Sudáfrica y Kenia)
Asia: 2-3 noviembre en Singapur (tres lugares)
Sudamérica: 23-24 febrero en Rio de Janeiro (un lugar sin contar a Argentina)

adminrg

*/ ?>