*/ ?>

El Litoral palpita el Mundial

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El sábado arranca la Copa del Mundo M20 en Argentina, un evento único para el rugby de la región

Faltan apenas 48 horas para que arranque el Mundial Juvenil M20 en Argentina, y Rosario, Santa Fe y Paraná ya están engalanadas esperando uno de los mayores acontecimientos de su historia rugbística,

En la ciudad de Rosario se reunieron los cuatro capitanes de los equipos que dsputarán el Grupo A: Argentina, Francia, Inglaterra e Irlanda.

Con los uniformes oficiales de sus equipos, y acompañados por personal de la delegación, fueron arribando uno a uno a la cita: en el Monumento a la Bandera, el lugar que más identifica a la ciudad.

Gracias a que el clima ayudó, en una tarde soleada y sin frío para el otoño argentino, muchos curiosos se acercaron a observar la sesión fotográfica. Alan Kessen, capitán argentino fue el primero en llegar; luego llegó el inglés Jacob Rowan, el francés, Mickael Ivaldi, mientras que por último lo hizo el irlandés Rhys Ruddock.

A todos se los notó muy entusiasmados a pocos días del comienzo del torneo “Es una experiencia increíble para nosotros estar en Argentina para disputar este torneo, sobre todo siendo en el Hemisferio Sur”. Dijo el capitán irlandés Rhys Ruddock. “Estamos disfrutando mucho nuestra estadía. Trabajamos duro durante todo este tiempo para llegar hasta acá y espero que nos vaya lo mejor posible este sábado en el debut contra Francia”, agregó Ruddock, capitán del equipo que en marzo se quedó con el Seis Naciones M20.

En la sesión fotográfica cada capitán se sacó una foto con el trofeo, en lo que será la postal el 21 de junio en caso de que alguno de sus equipos se quede con la copa. Luego a modo de previa de todos los partidos, se hicieron todos los cruces entre los capitanes con el trofeo mediante.

El capitán inglés Jacob Rowan reconoció que jugar contra el equipo local será una experiencia para su equipo. “Esperamos una buena concurrencia de público; sabemos que Argentina es un equipo muy bueno, muy físico. Así que esperamos que sea un partido duro”.

Por último se juntaron los cuatro capitanes para entre todos tomar las últimas fotos en distintos lugares del monumento construido en 1957 en el mismo sitio donde se izó la bandera argentina por primera vez.

Este fue el primer cruce de los capitanes de los equipos que jugarán en Newell’s Old Boys sus tres primeros partidos del Mundial Juvenil. Argentina e Inglaterra comparten el lugar de alojamiento; Irlanda y Francia comparten otro hotel.

Se conocen

Cabe destacar que Francia, Irlanda e Inglaterra vienen de enfrentarse en el último Six Nations por lo que se conocen. Irlanda derrotó a Inglaterra que derrotó a Francia. Por su parte, el equipo francés venció a los irlandeses, la única derrota de los de verde.

Lo que coincidieron los cuatro capitanes fue en la ansiedad que sienten todos con el comienzo de este Mundial.

Esta misma foto se repetirá en Santa Fe y Paraná con los otros ocho capitanes.

adminrg

*/ ?>