*/ ?>

El líder, sin problemas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner, Champagnat, Clubes, Locales, Noticias, Old Christian's Club

Nueva victoria para Christians que sigue en la cima

Christians no dejó dudas y superó con claridad a Champagnat por 55 a 17 para mantenerse como puntero del certamen

La idea era ratificar todo lo bueno hecho hasta ahora. En frente estaba Champa, un equipo de la zona baja. En teoría el partido era un trámite para Christians, pero los de Punta Carretas le harían más fuerza de la esperada, aunque el resultado terminó siendo el que todos auguraban.

El primer tiempo visto en cancha de OCC no fue ni por asomo lo que todos esperaban ver. Chrisitans arrancó dominando, tenía la iniciativa, pero se chocaba con un equipo bien plantado en defensa. Conciente de sus limitaciones, Champagnat se replegaba y defendía con una primera línea que se mostraba firme y sin fisuras, además de coberturas sistemáticas que no permitían agarrarlos mal parados casi nunca. Todo eso, sumado a los errores en el traslado y manejo que tuvo el equipo de Carrasco durante los primeros minutos, hacía aún más difícil la labor ofensiva. Se equivocaban los caminos.

Sin embargo, recurriendo al oficio de muchos de sus jugadores, el puntero del certamen logaría doblegar de una vez por todas al muro defensivo propuesto por la visita y se pondría en ventaja por intermedio de un try anotado por Favaro. Casi enseguida Pachi Arocena sería el encargado de anotar la conversión y un penal a favor para dejar las cosas 10 a 0. Minutos después, Champa llegaría al descuento cuando tras una distracción defensiva del dueño de casa, Aicardini ingresaría solo para tirarse de cabeza al ingoal. Arocena, pero el que juega para los albiazules, sería el encargado de concretar los posteriores dos puntos. Las cosas quedaban 10 a 7.

En lo que restaba de primera mitad, los anfitriones volverían a visitar la zona prohibida de su rival en dos oportunidades. Las anotaciones serían apoyadas por Orta y Platero. Ambas conversiones fueron marradas por Pachi Arocena, pero concretaría dos penales a los postes. A esa altura la diferencia ya era algo indescontable para Champa, que se iba al descanso con un marcador adverso de 26 a 7.

El segundo tiempo cambió un poco. La presión impuesta por Champa se incrementó e incluso fue más insolente, ya que se atrevió más a atacar y fue capaz de hacerle daño al local. Esto explica cómo los de Punta Carretas llegarían dos veces al try, obra de O´brien y otro tras un maul, que le permitía recortar diferencias. Arocena anotaría una sola de las dos conversiones.

Esto hubiese significado una preocupación verdadera para Christians si dichas anotaciones no hubiesen llegado promediando la segunda mitad, cuando los de azul ya habían ampliado la ventaja. Esa segunda etapa tuvo cinco tries más para los dueños de casa (cuatro de Favaro, que vivió su tarde soñada, y uno de Del Cerro) y Arocena aportó solamente dos conversiones para dar cifras definitivas al match: 55 a 19 para el puntero, que derrotó a un rival que hizo más fuerza de la esperada.

Con este triunfo OCC se mantiene en la cima del certamen, suma punto bonus y es casi seguro que se quedará con la primera rueda del Campeonato Uruguayo. Nadie parece poder bajarlo. El equipo está muy sólido y juega un rugby moderno y lleno de alternativas. Champa se puede quedar tranquilo. Hizo un partido prolijo a nivel táctico y complicó en más de una ocasión a un rival que en los papeles era netamente superior.

Equipos:

OCC: Astigarrada/ M. Canessa/ Echeverría/ Zerbino/ Horta/ García/ Platero/ M. Horta/ Gioia/ Arocena/ Favaro/ Lloet/ F. Horta/ Del Cerro/ Vázquez

Suplentes: Formoso, Durán, Inciarte, Hermida, Deicas/ Bomio/ Balparda

Cambios: M. Horta x Hermida, Formoso x Astigarrada, Inciarte x Formoso, Durán x Canessa, Bomio x F. Horta, Balparda x Gioia

Tries: Favaro (5), F. Horta, Platero, Del Cerro
Conversiones: Arocena (3)
Penales: Arocena (3)

Champagnat: Jiménez/ Laurenzo/ Piriz/Aicardini/ Franchi/ Almeida/ Regules/ Coronel/ O´brien/ Arocena/ Nieto/ Seoane/ Tobler/ Iván/ Brando

Suplentes: Milesi, Biraben, Varela, Moraes, Inciarte, balbi

Cambios: Inciarte x Iván, Varela x Piriz, Moraes x Franchi, balbi x Nieto

Incidencias:

Amarillas: –

Rojas: –

Cancha: Old Christians Club

adminrg

*/ ?>