*/ ?>

El golpe azzurro

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias, Videos

Italia dio el gran batacazo en la primera fecha, al derrotar al favorito Francia 23-18

Una gran defensa, el dominio del juego a la mano, en el que se supone que los franceses son maestros, y las patadas del ítalo-argentino Orquera con diez puntos y todas sus patadas, cuatro, acertadas explican el triunfo local.

Francia, que venía de ganar sus tres test de otoño y era la favorita este año para hacerse con el título, decepcionó en el Olímpico de Roma con un juego muy irregular y una mala segunda parte. El «XV del gallo», además, no supo cómo decidir el choque con uno más, por expulsión de Giazzon, y el balón en sus manos dentro de la 22 rival a más de un minuto del final. Los defensores azzurros dieron con el ataque galo fuera del campo ante el jolgorio del público.

El juego a la mano de los italianos doblegó a los franceses al comienzo del choque, de tal forma que el primer try por medio de Parisse llegó a los cinco minutos, contestado por el otro número 8, Picamoles, en el 12.

Un drop de Orquera y otro penal de éste llevaron el 13-5. El árbitro Nigel Owens no dio un try a los visitantes en el 26 a tras consultar al videoref, pero Michalak culminó con un penal ese ataque del XV del gallo.

A medida que Francia tomaba el ritmo al juego abierto, Italia lo perdía y Fofaná y Michalak culminaban con el segundo try de los bleus la remontada para irse al descanso 13-15.

Italia se recupera en la reanudación
Italia recuperó la iniciativa en la reanudación, aunque Michalak aumentó la ventaja en el 50 con un penal y falló otro poco después (13-18). La entrada de Giazzon, De Marchi y Gori y, posteriormente de Burton en el cuadro local dio resultado y una extraordinaria jugada finalizó con el segundo try de Italia por medio de Castrogiovanni para empatar y superar a sus rivales tras la conversión de Orquera en el 57 (20-18).

Francia tenía tiempo para remontar los dos puntos, pero un drop de Burton y la defensa de los azzurri, hoy de blanco, evitaron la remontada gala.

Con Giazzon fuera por provocar un golpe intencionado en su 22 y evitar el try, los de Saint-André tuvieron el encuentro y dos scrums. Movieron el balón de una banda a otra dentro de la 22. Sin embargo, Italia fue superior y los galos acabaron siendo sacados del campo con el tiempo ya cumplido.

(EFE)

adminrg

*/ ?>