*/ ?>

El formato del Uruguayo, casi oficial

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los clubes y la URU llegaron a una cuerdo sobre cómos e disputará la temporada de Primera, solo falta la confirmación oficial

 
 
En las próximas horas, una vez que la URU lo oficialice a través de la decisión de su Comisión Directiva, quedará oficializado el formato de disputa del Campeonato Uruguayo 2011, que tendrá básicamente la misma estructura de 2010 aunque con cambios importantes en la definición.
 
La semana pasada los delegados de los clubes se reunieron con los dirigentes del área de Desarrollo, de manera de discutir el formato de competencia a partir de la base que se había hablado en diciembre, de mantener igual la primera parte, aunque aún quedaba abierto como sería la definición.
 
Pues bien, en esas conversaciones se ratificó la idea de que el Apertura y Clausura no tengan cambios: El Apertura se jugará todos contra todos a unja rueda, y los cuatro mejores jugarán los playoffs por el título. Por su parte, el Clausura reunirá a los siete mejores, que jugarán todos contra todos a una rueda para definir al campeón.
 
Los campeones de Apertura y Clausura clasificarán automáticamente a la Liguilla final o Súper 4. A ellos se le sumarán los dos mejores de la Taba Anual que no hayan sido campeones de ninguno de los dos torneos.
 
Hasta allí todo igual. Sin embargo, los cambios aparecen a partir de la definición de esa Liguilla. Según lo conversado por la URU y los clubes, si un equipo gana el Apertura y Clausura, pero no ganara la Liguilla, tendría derecho a una final extra contra el ganador de la Liguilla. Eso le ocurrió el año pasado a Carrasco Polo, que había ganado el Apertura y Clausura, pero perdió la Liguilla, y al no haber derecho a una final extra, perdió el título.
 
También hay lugar para otras hipótesis. Si dos equipos diferentes ganaran Apertura y Clausura, y la Liguilla la ganara un tercero, entonces habrá una semifinal entre los ganadores de Apertura y Clausura, y el ganador jugaría la finalísima ante el campeón de la Liguilla.
 
Las hipótesis que quedan son más simples: si un equipo gana Apertura y Clausura, y además la Liguilla, lógicamente ya será campeón uruguayo. Y lo mismo ocurrirá si un equipo gana uno de los torneos cortos y además se impone luego en la Liguilla.
 
Todo eso fue lo conversado entre los clubes y la URU, además de la ratificación de que el torneo estará comenzando el 2 de abril. Ahora la URU tendrá la última palabra, aunque todo indica que ratificará lo hablado con los clubes, para que el formato de competencias 2011 ya quede oficializado

adminrg

*/ ?>