*/ ?>

El fixture de Viña, donde Uruguay se juega el paso a Hong Kong

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Originalmente Chile había establecido que primeros y segundos se cruzaran en semifinales; pero finalmente será un cuadrangular todos contra todos

DSC_0726 (Copiar)
La organización del Seven de Viña del Mar anunció el fixture del torneo, que se disputará el sábado y domingo y que entregará dos lugares –sin contar a Argentina- para la Qualy de Hong Kong, en busca de un lugar para el Circuito Mundial 2014-2015.

Uruguay ocupará la serie B junto a Brasil y Paraguay, mientras que en el Grupo A estarán Argentina, Chile y Perú. Es una dura serie para los celestes, ante uno de los rivales con los que se peleará por los dos lugares para Hong Kong, y un equipo como Paraguay que viene creciendo y que ya sorprendió a Los Teros VII con una victoria en el Seven de Corrientes.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán al cuadrangular final, de donde saldrán los dos clasificados para Hong Kong y el campeón del torneo. Serán tres partidos todos contra todos, luego que la organización modificara la forma de disputa original tras reclamos de Uruguay.

Es que en un principio estaba previsto que se jugaran directamente semifinales y final, algo que perjudicaba a los equipos del Grupo B, que se iban a desgastar en la serie con dos partidos duros, para luego jugarse todo ante el rival del Grupo A, donde las diferencias son mayores y los resultados más previsibles.

A ser cabeza de serie, Uruguay tiene el fixture más favorable en primera fase: debuta a las 17:20 del sábado ante Paraguay y luego descansa hasta las 21:30, cuando enfrentará a Brasil, que en el medio entrará en competencia a las 19:50 enfrentando a Paraguay. Todos los horarios son en hora uruguaya (en Chile hay una menos).

De ser primero en la serie, Uruguay volverá a jugar a las 16:45 ante el segundo del grupo A (posiblemente Chile), a las 19 ante el primero, (posiblemente Argentina), y cerrará a las 21:15 ante el segundo del Grupo B (posiblemente Brasil). De ser segundo se jugará primero ante Argentina, luego ante Chile y finalmente ante Brasil.
Paralelamente al torneo de selecciones se jugará el de clubes, que no tendrá presencia de uruguayos.

GRUPO A: Argentina, Chile, Perú
GRUPO B: Uruguay, Brasil, Paraguay

17:00 Argentina-Perú
17:20 Uruguay-Paraguay
19:30 Chile-Perú
19:50 Brasil-Paraguay
21:30 Uruguay-Brasil
21:50 Argentina-Chile

RONDA FINAL
PRIMERA FECHA
16:25 1ºA-2ºB
16:45 1ºB-2ºA
SEGUNDA FECHA
18:40 1ºA-1ºB
19:00 2ºA-2ºB
QUINTO PUESTO SELECCIONES
20:15 3ºA-3ºB
TERCERA FECHA
21:15 1ºB-2ºB
21:35 1ºA-2ºA

adminrg

*/ ?>