*/ ?>

El fin de semana explota de rugby

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Amistosos de los nueve clubes de Primera en Uruguay y Argentina,  Teros XV por el Argentino, Teros VII y Teritas en el Sudamericano; Pampas, Seis Naciones y Super Rugby por TV. ¿Qué tal?
 
 
El fin de semana pasado ya tuvo los primeros encuentros amistosos de equipos que se preparan para el arranque de la temporada, el 14 de abril. Sin embargo, este sábado habrá rugby por doquier, en Montevideo, en la región y en el mundo, ya que los clubes, Los Teros XV y VII y el femenino estarán en actividad.
 
La selección de XV hará su primera presentación como local en el Torneo Argentino. Será ante el potente seleccionado de Rosario, a la hora 16 en Country Los Teros. Pero además, como preliminar tendrá la primera presentación de Carrasco Polo, enfrentando en un amistoso a la selección M23.
 
A nivel de clubes también habrá actividad el sábado por la mañana, ya que Los Cuervos y Champagnat se enfrentarán en Mendoza. Será el primer amistoso de los de negro y el segundo del franjeado, luego de caer el sábado con PSG, Jugarán de mañana para poder ir a ver el duelo de Los Teros por la tarde.
 
Otro de los que entra en acción será Old Boys, quien recibirá en su cancha desde las 14 a Montevideo Cricket. También por la tarde, la Intermedia de Carrasco Polo tiene fijado un encuentro ante Círculo de Tenis.
 
En el Norte también habrá actividad: Trébol entra en acción en la pretemporada con un encuentro internacional ante Gimnasia y Esgrima de Rosario.
 
Pero también habrá tres clubes que cruzarán la frontera. Old Christians jugará el este fin de semana el torneo de tiempos cortos de San Albano, con la presencia de varios clubes destacados de la vecina orilla, como La Tablada de Córdoba, Jockey de Córdoba, Jockey de Rosario, Mendoza Rugby, San Cirano, Universidad Católica de Chile y San Albano.
 
También en Buenos Aires, PSG se enfrentará a Begrano Athletic en un duelo muy especial, lego que hace un  año los rojos de Punta Carretas sorprendieran y vencieran a uno de los grandes del rugby de la URBA.
 
El otro que andará por tierras argentinas será Lobos de Maldonado, que en sus aprontes para saltar al rugby de Primera División viajará hasta Entre Ríos para enfrentar a Paraná Rowing.
 
Por si todo esto fuera poco, este fin de semana será uno de los más importantes el rugby uruguayo: Los Teros VII se juegan en el Sudamericano de Río de Janeiro la clasificación al Seven de Hong Kong 2013, y Las Teritas se jugarán su torneo más importante de la temporada, buscando mantener el camino ascendente de los últimos tiempos.
 
Y encima, mucho rugby por TV: el viernes debutan Los Pampas en la Vodacom Cup (transmite ESPN3) y hay Super Rugby (Highlanders-Warrathas por ESPN a la 1:00, repite a las 10:30 del sábado por ESPN+). También el sábado Torneo Argentino (Córdoba-Tucuman, a las 20:00 por ESPN+). Y además, el plato de fondo del Seis Naciones con Gales- Italia (sábado 12:25)., Irlanda-Escocia, 15:00) e Inglaterra-Francia (domingo, ESPN3).

adminrg

*/ ?>