*/ ?>

El fallo, la semana que viene

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los incidentes del final de PSG-Trébol tendrán su sanción el próximo martes, una vez que el Tribunal identifique a todos los involucrados

El fallo y las sanciones de la pelea al final de PSG-Trébol estarán el martes o miércoles de la semana que viene. Según pudo saber Rugbynews, el martes el Tribunal de Disciplina citará a declarar a los jugadores denunciados y luego dará a conocer las sanciones.

Uno de los inconvenientes que llevaron a la demora –los incidentes se dieron hace 10 días- fue que, al ser un juez argentino, no pudo identificar a los participantes en la gresca. En el informe se denunciaron cuatro jugadores, y se pidió a los clubes que dieran los nombres, pero se demoró en hacerlo. Trébol ya lo hizo, mientras que aún se está a la espera de PSG, que lo haría en estas horas.

Además, el martes se tuvo el video para observar lo sucedido, y se vieron a nuevos jugadores involucrados, por lo que se está a la espera que ambos clubes los identifiquen. Con toda esa información, Disciplina se volverá a reunir y tendrá el fallo definitivo, sin preventivas.

Con respecto a la invasión de parciales, según pudo saber Rugbynews, lo que se ve en el video no configuraría una invasión de gravedad como para sancionar con quita de localías. Hasta donde indica el documento gráfico –que no llega a captar toda la pelea- los incidentes se dan en la última zona del ingoal de la defensa de Trébol, por lo que la invasión sería menor y no en patota como se había especulado.

Además, siempre según la filmación, la agresión que existió de parciales de PSG a jugadores de Trébol no se llega a observar, por lo que no hay elementos para una sanción más grave contra alguna de las instituciones. Sí podría ocurrir en caso de que alguno de los clubes no identifique a los jugadores denunciados, aunque se descarta que antes de la semana que viene el Tribunal tendrá todos los nombres.

Queda por definir la situación de Nicolás Morales, el único de los involucrados que está con la selección en Rumania. Allí entrara a correr la interpretación de la reglamentación IRB, que indica que un jugador suspendido por su Unión no puede ser parte de la selección nacional. Sin embargo, como el fallo saldrá una vez que el seleccionado ya viajó y ya debutó en Rumania, una interpretación sería que la sanción tenga valor una vez que el rugbier retorne a Montevideo. De correr la otra interpretación, Morales no podría jugar con Los Teros a partir de que se comunique el fallo.

adminrg

*/ ?>