*/ ?>

El éxodo a Paysandú

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys viaja el sábado al norte para jugar con Trébol el domingo, su DT César Cat habló en la previa con Rugbynews

El sábado a la hora 16 la caravana de Old Boys inicia el éxodo a Paysandú. En su cabeza está Trébol, una victoria y el título del Clausura, que sería el premio a una muy buena segunda mitad del año azulgrana, pero sobre todo, la ventaja de localía en semis para jugar un nuevo clásico ante Old Christians, en lugar de tener que volver a la heroica la semana que viene para definir ese lugar frente a Trébol.

El azulgrana llega con un plantel de 22 jugadores que, con las incorporaciones de Badano y Pérez del Castillo –que no estarán el domingo pero se vienen recuperando de sus lesiones- será la base para afrontar las finales.

“Estamos bien, queremos ganar porque es una final. Está juego un campeonato, poder quedarse un Clausura que sería muy importante para el plantel, y además asegurar una localía en semifinales”, dijo a Rugbynews el entrenador de Old Boys César Cat, que comandará la delegación que pasará la noche del sábado en el Gran Hotel Rafaela.

“Es un partido muy duro. En el Apertura nos salió todo bien y le ganamos con diferencia, pero también tenemos antecedentes en Paysandú que nos fue bien y ellos nos han ganado partidos importantes. Tenemos estilos de juego muy parecidos, con mucha fortaleza en los forwards para después jugar con los backs. Creo que de los equipos que llegan a las semifinales, Paysandú y Old Boys son los que tienen un estilo similar. Ellos tienen muy buenos tres cuartos, a los cuales yo tuve la suerte de dirigir alguna vez, como los hermanos Lussich”, aseguró Cat en la previa, que también observó el duelo de la semana pasada entre Carrasco Polo y Trébol, que significó la primera derrota del año para los sanduceros.

“No se desplegó mucho juego, hubo muchos penales de los dos equipos, y lo pagaron. Creo que el partido se definió en una mala defensa de Trébol en dos oportunidades, que llevaron a los tries de Etcheverry”, agregó el conductor del equipo azulgrana, que entró en la recta final buscando mantener lo hecho durante toda la temporada, para que definitivamente este sea el año del León.

adminrg

*/ ?>