*/ ?>

El consuelo fue para Italia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En el choque de colistas, que cerró la participación de ambos en el 6N, fue la azurra la que terminó sonriendo al superar al cardo por 13 a 6. Así, Escocia se quedó con la Cuchara de Madera, trofeo consuelo para el último del certamen 
 
El partido no definía nada. Los equipos llegaban tan solo con el objetivo de no terminar últimos, y en el caso de Italia para redimirse ante su público. Con esa convicción su pack de forwards generó la infracción que Mirco Bergamasco cambió por puntos cuando habían transcurrido los primeros diez minutos de juego. 
 
Si bien el ímpetu de los azurros era mucho e intentaban jugar un rugby de buen nivel, la llegada al ingoal era casi nula, lo que dilapidaba sus posibilidades de lograr la ventaja en el marcador. Por lo tanto, no extrañó que Laidlaw no dilapidara la única chance que tuvo en campo contrario para dejar el marcador igualado: 3-3. 
 
Tal golpe hizo reaccionar a los italianos, que rápidamente se instalaron en campo escocés y forzar infracciones de su rival para lograr marcar la diferencia. Esto derivó en la amarilla que vio Nick de Luca, aunque el wing tano no estuvo en su día a la hora de rematar a los postes y la primera mitad terminó en tablas. 
 
Comenzada la segunda etapa,  los azurros concretaron en los primeros minutos todo aquello que habían insinuado en la primera mitad, pero por una u otra razón no pudieron concretar. Todo surgió de una gran jugada colectiva, con rotación y múltiples pases, que fue rematada por Giovanbattista Venditti lanzandose de cabeza a la zona roja. 
 
Esa ventaja le dio tranquilidad y potenció los nervios de Escocia (Jim Hamilton se fue amonestado por un penal innecesario en el line), pero los dueños de casa desaprovecharon esa superioridad numérica y permitieron que el apertura visitante vuelva a descontar con un penal.
 
Los errores se multiplicaron en ambos y así pasaron los minutos hasta que Kris Burton selló el triunfo local con un drop frente a los palos, lo que terminó decidiendo el partido, de manera merecida, a favor de los locales que, si bien no ganaron nada, no se quedaron con el premio consuelo. Italia no es de madera. 
 
 
Síntesis:
 
ITALIA (13):  
 
Titulares: 15 Andrea Masi, 14 Giovanbattista Venditti, 13 Tommaso Benvenuti, 12 Gonzalo Canale, 11 Mirco Bergamasco, 10 Kris Burton, 9 Edoardo Gori, 8 Sergio Parisse (c), 7 Robert Barbieri, 6 Alessandro Zanni, 5 Marco Bortolami, 4 Quintin Geldenhuys, 3 Martin Castrogiovanni, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Andrea Lo Cicero.
 
Suplentes: 16 Tommaso D´Apice, 17 Lorenzo Cittadini, 18 Joshua Furno, 19 Simone Favaro, 20 Manoa Vosawai, 21 Tobias Botes, 22 Giulio Toniolatti. 
 
Entrenador: Jacques Brunel
 
Tries: Venditti
Conversiones: Burton
Penal: Bergamasco
Drop: Burton
 
 
ESCOCIA (6):  
Titulares: 15 Stuart Hogg, 14 Max Evans, 13 Nick de Luca, 12 Graeme Morrison, 11 Sean Lamont, 10 Greig Laidlaw, 9 Mike Blair, 8 David Denton, 7 Ross Rennie, 6 John Barclay, 5 Jim Hamilton, 4 Richie Gray, 3 Geoff Cross, 2 Ross Ford (c), 1 Allan Jacobsen 
 
Suplentes: 16 Scott Lawson, 17 Euan Murray, 18 Alastair Kellock, 19 Richie Vernon, 20 Chris Cusiter, 21 Ruaridh Jackson, 22 Jack Cuthbert
 
Entrenador: Andy Robinson
 
Tries: 
Conversiones: 
Penal: Laidlaw (2)
 
 
Amarillas: – 
   
Rojas: –
   
Árbitro: Alain Rolland (Ireland)

Estadio: M Stadio Olimpico, Roma 

adminrg

*/ ?>