*/ ?>

El clásico fue de Los Cuervos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo del Golf le ganó de visita y con justicia a MVCC por 25-10, para sumar su tercer victoria en el Clausura

Si se lo juzga como el clásico que ha empezado a ser de un tiempo a esta parte, entonces para Los Cuervos la lectura es plenamente positiva. Porque le ganó 25-10 a MVCC como visitante después de un buen tiempo, sumó su tercera victoria y quedó -al menos por ahora- en la quinta posición del Clausura, a la espera de lo que pase hoy con PSG.

Si se lo juzga como un partido común y corriente, entonces lo de Los Cuervos dejó alguna cosa en el tintero. Porque mostró armas y rendimientos individuales como para ratificar su superioridad y el buen momento que vive. Pero también, por los momentos en que se apagó y no mantuvo la intensidad, dejó la sensación que pudo definir el partido antes. Y entonces, un MVCC que se repitió en el planteo pero nunca dejó de luchar, le complicó el partido hasta el final.

Cuando pudo jugar con ritmo y continuidad, cuando sus backs pusieron el juego adelante eficientemente con el pie, sus forwards se metieron en la defensa rival, y la pelota se movió con control avanzando metros en cada fase, entonces Los Cuervos fue más. Aún con viento en contra y un 3-0 de MVCC casi desde el arranque, los del Club de Golf cercaron al decano a base de juego. Presionaron con el scrum, lograron escapadas de sus backs que ganaban metros, y mordieron con los forwards una y otra vez, hasta llevarse el premio con un penal de Brancato y y un scrum try que apoyó Giuria a los 33, que si no llegó antes fue por una defensa de MVCC que aguantó con mucho corazón.

Esa misma entrega llevó al decano a aprovechar una de las primeras pelotas que puso jugar con criterio y dejarla cerca del ingoal de Los Cuervos, para que sus forwards empujaran y percutieran. Les faltó paciencia para traducir ese esfuerzo en puntos, y por eso el primer tiempo terminó con un 8-3 a favor de Los Cuervos.

En el complemento podía esperarse un dominio mayor de los de negro, porque encima tenían el viento a favor. Lo ratificó Brancato con un penal a los dos minutos y un try luego de mandarse la personal y cortarse entre una estática defensa del decano.

Pero allí empezó a aflojar el ritmo, de la mano de un viento que ya no arrinconaba. Dejó de mover la pelota con continuidad, en parte por una defensa de MVCC que lo aguantó bien y le sacó revoluciones. E incluso el decano, con mucha fuerza aunque sin tantas ideas, llevó otra vez el partido a la última zona de los de negro, pero otra vez no pudo entrar, y así dio la impresión que dejó pasar su momento.

Y lo que no pudo acertar MVCC en dos o tres jugadas, Los Cuervos lo hizo en la siguiente. Penal, line y linda jugada preparada entre Giuria, que tomó la bola en alto y jugó con Riva Zuchelli, que se mandó y sin marca apoyó el 20-3. Mucha diferencia para lo que era el partido, pero premio al más efectivo.

Si el decano tuvo una gran virtud fue que nunca se dio por vencido. Siguió buscando con un estilo unimodal, con gordos percutiendo en la defensa negra y ganando metros una y otra vez forzando penales, hasta que Machado terminó apoyando un try que volvía a poner en partido al decano, aunque en la siguiente Los Cuervos se encargó de cerrarlo con un try de Giuria luego de una patada al fondo que MVCC se apuró para sacar rápido.

Fue 25-10 y el cierre de una justa victoria para los de negro, que de todos modos se deben haber ido consciente de que no tocaron el techo de juego para un plantel que cada vez tiene más armas, pero también por eso más responsabilidades.

MVCC  10-Los Cuervos  25

MVCC: Machado / Rompani / Vitellio / Varela /Bernasconi / Quiriquiño / Magno / Carvalho / Sánchez / Beisso / M. Fernández / Moné Poletti / Beares / Berriel. DT F. Sfeir

Los Cuervos: J. Fonseca / Ruffalini / Mujica / F. Pérez / Sánchez / Gianelli / Riva-Zuchelli / Guiria / Decker / Brancato / Toriani / Lewis / Silveira / Etorena / Berta. DT M. Martínez-G. Festorazzi

Cambios MVCC: Fiorito, Zeissel

Cambios Los Cuervos: Cibils, Varela, Rienzi, Fonseca

Cancha: MVCC

Juez: Xavier Vouga (BRA)

Puntos: 2’ penal Berriel (MVCC), 17’ penal Brancato (LC), 35’ try Giuria (LC), 42’ try Brancato (LC), 61’ try Riva Zuchelli (LC), 69’ try Machado (convertido por Berriel) (MVCC),72’ try Giuria (LC)

Amarillas: 40’ Rompani (MVCC), 69’ Giuria (LC)

 

Nota: Al cierre del partido, varios integrantes de MVCC mostraron a Rugbynews su molestia por el arbitraje del brasileño Xavier Vouga. Su protesta no fue por un posible perjuicio en el resultado, ya que los errores fueron parejos hacia ambos lados, sino por la designación de un juez que ya había tenido un mal rendimiento en un encuentro anterior de MVCC.

adminrg

*/ ?>