*/ ?>

El clásico es negro

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Champagnat, Locales, Los Cuervos Rugby, Noticias

Los Cuervos se quedó con el otro gran duelo del sábado al derrotar a Champagnat 32-12, lo que le permite seguir trepando en la tabla


Los Cuervos se quedó con el clásico de Punta Carretas, tras de vencer a Champagnat 32-12, y con eso logró acercarse al tren de arriba del Campeonato Uruguayo. Fue una victoria justa de los de Camino Mendoza, que dominaron buena parte del encuentro, y en el segundo tiempo lograron abrir un partido que hasta allí había mostrado a una dura defensa de los franjeados.

Cuervos propuso un juego dinámico, buscando mover la pelota para desgastar a la defensa rival, evitando un juego corto donde Champa lograba emparejar mucho. Así ñl local consiguió el primer try, tras una buena jugada a partir del scrum que definió Pittamiglio, mientras que el segundo fue en un contraataque en juego continuado, que terminó apoyando Adrián Lewis.

Champa respondió con un buen uso del pie para poner el balón en campo rival, aunque a veces pateó en demasía y perdió oportunidades de contraatacar. Cuando lo hizo, lastimó, y en base a eso y al juego de forwards consiguió dos tries para irse al descanso con un cerrado 17-12.

En el segundo tiempo Los Cuervos empezó a encontrar más espacios, producto del desgaste que había realizado en el primero, y comenzó a sacar diferencias. Dos tries en base al pick and go le permitieron sacar ventajas. Champa siguió batallando, pero le faltó concretar, ya que perdió un par de chances muy claras en los últimos metros, por lo que no pudo llevarse el consuelo del bonus.

Buen victoria de Cuervos, que sigue acercándose a la punta y encontrando respuestas de juego, mientras que Champa se fue con la bronca de un partido que pudo estar mucho más cerca, aunque con la tranquilidad de haber mejorado mucho respecto a los últimos partidos.
LOS CUERVOS 32-CHAMPA 12

CUERVOS: Williamson / Benhayón /Mujica / Sanguinetti / Sanchez / J. Fonseca / Mendiburu / Giuria / Codina / F. Brancato / Lewis / Janssen / Romano / Pittamiglio / del Castillo

CHAMPA: Jimenez / Piriz / Laurenzo / Aicardini /Franchi / Almeida / Coronel / Regules / Risso / O’brien / Nieto / Bueno / Brandon / Faggiani / Arocena. DT: González-Caffera

CAMBIOS CUERVOS: Ruffallini x Willamson, Betolotti x Mujica, Rienzi x Fonseca, Etcheverry x Codina, Plá x Pttamiglio
CAMBIOS CHAMPA: Varela x Píriz
Cancha: Los Cuervos
Juez: R. Crocci
Puntos Cuervos: Pittamgilio, Lewis, Giuria, Mendiburu. Tres conversiones Janssen, dos penales Janssen
Puntos Champa: try J Arocena convertido por Risso

adminrg

*/ ?>