*/ ?>

¿El Circuito vuelve a Argentina?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La noticia circuló como un rumor en Las Vegas, pero podría concretarse a partir del próximo Circuito: además Sudamérica tendría una plaza fija allí, en Las Vegas y un tercer torneo

 
 
La noticia circuló fuerte en los corrillos y en el Tercer Tiempo del Seven de Las Vegas: es muy probable que, a partir de 2012, Argentina tenga una etapa fija en el Circuito Mundial IRB.
 
Al parecer las gestiones con la IRB están adelantadas, y Argentina podría concretar la plaza que perdió en Mar del Plata, allá por 2002. Lo que queda por definir es la fecha y la ciudad: los argentinos habían pedido pegarla a la etapa de Las Vegas, para poder realizarlo en febrero (cada etapa del Circuito se juega pegada a otra, de manera de abaratar costos y darle ritmo de juego a los equipos). Sin embargo, por un tema de fechas, lo más probable es que se realice en octubre en Buenos Aires, junto a otra nueva etapa, que podría ser en Moscú o Mónaco.
 
El hecho también beneficiaría al rugby de la región, que pasaría a tener una participación fija en dos etapas más del circuito, lo que le permitiría llegar a las tres anuales a la selección que gane la plaza en el Sudamericano. De concretarse la idea para el próximo Circuito, Uruguay pasaría a tener actividad en esos tres torneos.
 
El rumor también lo confirmó a Rugbynews el DT del seven, Luis Pedro Achard: “Sí, en Las Vegas se estaba hablando que aparentemente Argentina entraría en el Circuito para 2012. Se habla de que con eso, los equipos invitados que participan a partir de CONSUR tendrían tres participaciones anuales. Está claro que para los equipos que participan una sola vez es demasiado desigual, precisás tres fechas del circuito para poder acoplarte al ritmo de juego”.
 
También lo confirmó el DT de Argentina, Nicolás Fernández Lobbe. Consultado por el periodista Frankie Deges, del sitio Tackle de Primera, el entrenador aseguró que “desde el año pasado en la reunión de junio, de resumen que se hace antes de terminar el año, se empezó a nombrar  Argentina y otras ciudades. En Dubai se repitió en otra reunión con los core teams, que son los 12 invitados, que se empezó a hablar de Buenos Aires y Moscú. Hay mucho interés por el seven , pero sobre todo por Buenos Aires. Entiendo que hay gente de la IRB que va a ir en los primeros días de Marzo a Buenos Aires y a Mar del Plata, las posibles sedes que Argentina puede ofrecer, y obviamente de parte de los entrenadores y jugadores, sobre todo los que tienen muchos años en el Circuito, está más que claro que les gustaría ir porque tienen claro lo que es capaz de dar Mar del Plata a nivel de gente y de gente con conocimientos de rugby”. 
 
Aún no hay información ni desde la IRB desde la UAR, por lo que habrá que esperar a que el tema adquiera carácter oficial. Pero sería una buena noticia para el rugby argentino y el de la región.

adminrg

*/ ?>