*/ ?>

El Circuito de Seven puede volver a Sudamérica

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Mar del Plata es el principal candidato, aunque Río de Janeiro también quiere competir por la plaza
 
 
Es otra de las noticias que viene manejándose con perfil bajo, pero que está muy cerca de concretarse: la chance de que Argentina reciba a partir de la próxima temporada la décima etapa del Circuito Mundial de Seven.
 
Según el colega Frankie Deges, de Tackle de Primera, la posibilidad está muy cerca. La IRB agregará una etapa más al Circuito 2012-2013, le quiere destinar esa fecha a Sudamérica –único continente que no lo recibe-, y ya tiene la fecha elegida: octubre, lo que caería como la segunda fecha del Circuito, después de Gold Coast (Australia).
 
Según Tackle de Primera, la UAR ya ha hecho gestiones ante la IRB, junto al Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, lo cual fue confirmado por Pablo Fernández, titular del EMTur. "Como en cada uno de los acontecimientos internacionales que Mar del Plata ha sido sede y hemos presentado la candidatura previa, trabajaremos en conjunto con la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Daniel Scioli y con la Secretaría de Deportes. Y también con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deporte de la Nación", explicó Fernández.
 
Sin embargo, también está la chance de que la ciudad que reciba esa etapa sea Buenos Aires, teniendo en cuenta de que lejos de la temporada alta de turismo, al principal balneario argentino no sería tan atractivo.
 
Brasil quiere a Río
De todos modos, la posibilidad de una etapa del Circuito es una joya que atrae a varios. Particularmente a Brasil, el país que más ha crecido en los últimos tiempos en el Seven, que recibirá los Juegos Olímpicos  de Río 2016, y que para eso se preparará organizando el Sudamericano 2012.
 
La movida para que Brasil reciba esa etapa fue reconocida por el propio presidente de la Confederación Brasileña, Sami Arap. “La CBRu apoya la inclusión de São Paulo o Río de Janeiro como sede de una de las etapas de la Serie Mundial de Seven, tan pronto como el IRB considere oportuno. Depende de la IRB, no depende de CBRu. Yo creo que si el brasileño rugby demuestra evolución dentro y fuera del campo, puede albergar una etapa, sobre todo de cara de Río 2016”, dijo Arap según el blog Terceiro Tempo.
 
¿Y Uruguay?
Etapa del Circuito antes y después de su profesionalización hasta 2002, Punta del Este aparece ahora muy lejos de conseguir esa plaza sudamericana. En su momento había sido el objetivo de la empresa Sportfive –conducida por el argentino Diego Domínguez-, cuando firmó junto a Old Boys la co-organización del torneo en 2008. 
 
Sin embargo, con el correr de las ediciones, los argentinos fueron verificando la dificultad que encerraba para Punta del Este hacerse cargo de un evento de esa magnitud –algo que siempre había sido advertido por la gente de Old Boys, que miraba con escepticismo la cruzada-: desde el costo económico –traer una etapa del Circuito cuesta por encima de los US$ 500 mil- pasando por la falta de estructura del Campus de Maldonado, y el poco respaldo de la gente que el torneo ha tenido en los últimos años.
 
De hecho, Sportifve se alejó tras tres años, y la última edición se realizó junto al respaldo de Havas Sports, otra empresa argentina, al mando de Luis Criscuolo, quien fuera el socio de Domínguez en el inicio de Sportfive. Hoy el objetivo del Circuito no está en el mapa ni de Old Boys, ni de la URU.

adminrg

*/ ?>