*/ ?>

El Charrúa, por dentro

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Mirá como está quedando la casa del rugby; los vestuarios, la concentración y el gimnasio

Dormitorio

Con la presencia de la intendenta de Montevideo Ana Olivera, del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Sebastián Bauzá y del presidente de la URU Marcello Calandra, mañana se realizará en Estadio Municipal Charrúa el lanzamiento del «35º Campeonato Sudamericano de Rugby Mayor A 2013». Pero además será una instancia muy especial ya que se realizará la firma formal del acuerdo por la cual la Intendencia cede durante 10 años el escenario a la URU y a la AUF para su uso conjunto.

El usufructo ya comenzó en enero, luego que la Junta Departamental de Montevideo aprobara el proyecto. Desde ese momento se vienen realizando varias obras dentro del Estadio, que incluyen pintado y refacción de las instalaciones, la instalación de la sede de la URU debajo de la tribuna principal, la refacción del local de concentraciones, obras en vestuarios, la instalación del gimnasio propio de la URU dentro del Estadio, una sala de conferencias, entre otras.

Para realizar las obras la URU ha contado con aportes de la Internacional Rugby Board, de Consur, del Ministerio de Deportes y de varios sponsors

RugbyNews realizó una recorrida por el Estadio el lunes por la mañana, mientras aún se ajustaban algunos detalles, y acá va un adelanto de la transformación que está teniendo el Charrúa.

EL ESTADIO:
Las instalaciones de la URU en el Charrúa abarcan toda la tribuna oficial. Ese edificio está compuesto en dos partes: un edificio principal de entrada, que incluye los vestuarios y el lugar de concentración en el primer piso, y un segundo edificio conformado por las gradas, que tiene abajo varias instalaciones. Ambos edificios están separados por patios centrales, a los cuales la URU le está dando diversos usos.

En la entrada principal se instalaron las oficinas de administración y la sala de reuniones. Se trabajo en el techo y en pintura, y se agregó una galería con fotos de todos los presidentes de la URU.

En el pasillo hacia la derecha está el vestuario local y el auxiliar local, que comparten las duchas. También lo que será la sala de conferencia de prensa, y que luego se destinará a ser usada para charlas.

Pasillo hacia los vestuarios

Vestuario oficial

Vestuario oficial

Sala de conferencias de prensa

Duchas

Sauna

En ese mismo pasillo se encuentran los vestuarios de los jueces, y las escalaras para la concentración, ubicada en el primer piso. En el rincón (en dirección a Avenida Italia) se encuentra el vestuario de referees.

Vestuario de referees

En el patio de ese sector derecho se tiene pensado realizar terceros tiempos. Del otro lado, en el edificio que está debajo de la tribuna principal, se encuentro un salón donde se ubicará la cocina y comedor para esos terceros tiempos.

Patio de terceros tiempos

Cocina tercer tiempo

Pegado a ellos, yendo hacia el centro de la tribuna principal, está la oficina destinada al área de High performance, donde trabajarán y darán charlas los entrenadores, además de análisis de videos.

Oficina de High Performance

Oficina de High Performance

A la izquierda
El pasillo hacia la izquierda de la tribuna oficial incluye los vestuarios visitantes (titular y auxiliar), las duchas, la sala de enfermería. También lo que durante el Sudamericano será la sala de prensa, que luego quedará para ejercicios de calentamiento y activación.

Vestuario visitante

Vestuario visitante

Duchas

Pasillo

Enfermería

Sala de prensa

Sala de servidores

Sobre el rincón de la izquierda del estadio (el más cercano a Camino Carrasco) se encuentra el gimnasio, ubicado en el edificio de debajo de la tribuna principal. Está separado del edificio de entrada por un patio, aunque la intención de la URU es cerrarlo para ampliar el gimnasio.

Gimnasio

Patio junto al gimnasio

Parte exterior: todos los pisos y paredes de ese sector se pintaron.


La bancada de prensa

Palco. Se eliminó el alambrado en tribuna oficial, se hizo entrada para jugadores desde Tribuna (a la inglesa)

El campo se resembró y se empieza a utilizar esta semana

La cancha, resembrada

CONCENTRACIÓN
El primer piso del edificio de entrada lo ocupa el local de concentración. Se trata de 17 habitaciones dobles y una triple, más una sala de recreación- Todas las habitaciones cuentan con ropero, aire acondicionado y wi fi, aunque solo la sala de recreación tendrá televisión.

Dormitorio

Dormitorio

Pasillo

Sala de estar

 

adminrg

*/ ?>