*/ ?>

¿El Charrúa para el rugby?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Director de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Gonzalo Halty, hizo pública la intención del organismo de otorgarle a la URU el estadio

 
 
La pelota la tomó Gonzalo Halty, Director de Deportes de la Intendencia de Montevideo, durante la conferencia de prensa de lanzamiento de la “Copa Portones”. Fue sin preguntas ni preámbulos, y como forma de destacar el apoyo que la comuna le da al rugby: la intención de la Intendencia para que el Estadio Charrúa pase a ser la casa del rugby uruguayo, administrado por la URU, en un futuro próximo.
 
“El Charrúa se ha transformado en el estadio del rugby, y por qué no soñar en repensar los actuales convenios para analizar que la URU tenga un escenario propio, que sea el Charrúa. Son elementos que venimos conversando y no descartamos nada, somos de tener la mesa de trabajado preparadoapara profundizar los temas. En este caso las credenciales de la URU dan la certeza y la seriedad para respaldar una propuesta de este tipo”.
 
El pedido fue hecho hace ya algunos meses por la URU a la Intendencia, ante el poco uso del Estadio y ante la necesidad de tener un escenario de importancia dentro de Montevideo para recibir encuentros importantes. Las conversaciones se mantienen desde hace varios meses, porque entre otras cosas poner en forma el estadio conlleva muchos gastos. 
 
Es que el Charrúa, construido en la década del 80 como escenario alternativo al Estadio Centenario, ha pasado casi al olvido del fútbol. Sede de las selecciones nacionales durante la década del 90, luego tuvo varios intentos por parte de Peñarol para hacerse cargo, aunque el escollo fundamental fue la oposición de los vecinos y la intendencia por el enorme movimiento que generaría dentro del Parque Rivera. En 2006 recibió una fuerte inversión económica de la FIFA, pero desde allí ha tenido poca actividad y además aún hace falta fuerte inversión para dejarlo en las mejores condiciones.
 
El rugby lo ha utilizado desde 2008 para todos sus encuentros internacionales, pero ahora la Intendencia piso el acelerador a fondo: hizo público su interés en llegar a un acuerdo.

adminrg

*/ ?>