*/ ?>

El candidato de todos confirma los 30

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 

Se publicó el plantel de los All Blacks, anfitriones del certamen, que buscará retener el título de la RWC en casa 

 
Y se dio al fin. La lista más esperada por todos, la del local, que intentará quedarse con la corona como mejor del mundo, se hizo pública. 30 nombres que defenderán la camiseta negra y buscarán recuperar el título de mejor del mundo tras años de sequía.  
 
Si algo vale destacar de esta convocatoria realizada por Graham Henry, es la inclusión en la lista definitiva de muchos jugadores de renombre y con gran experiencia internacional. 
 
Esto se ve reflejado en que cinco de los treinta jugadores -tercera línea y capitán Richie McCaw, el apertura Danier Carter, el hooker Keven Mealamu, el fullback Mils Muliaina y el segunda línea Ali Williams- serán participes de su tercera Copa del Mundo, mientras que otros 7 integrantes disputarán la 2da. 
 
A pesar de que no es sorpresa, el head coach neocelandés se dio el lujo de dejar fuera a figuras que en cualquier selección del mundo serían titulares, tales como los wings Hosea Gear, Sitiveni Sivivatu y Ben Smith, el tercera línea Liam Messam, el pilar Wyatt Crockett y el segunda línea Jarrad Hoeata. 
 
Todos estos jugadores, que si bien disputaron partidos amistosos este año con su seleccionado, quedaron fuera de la nómina, lo que muestra el nivel del que dispone la plantilla neozelandesa, el más firme y serio candidato a quedarse con la gloria. 
 
A su vez, Anthony Boric, segunda línea de los Auckland Blues, que si bien no ha vuelto a entrenar desde que sufriese una lesión en el pie en el mes de junio, fue sorpresivamente incluido por Henry entre los 30 animadores de la próxima fiesta del rugby. 
 
Lo que es sabido es que tanto favoritismo deberá ser ratificado por los locales el 11 de Setiembre, día que comenzará la acción para los anfitriones. 
 
 
Plantel de Nueva Zelanda – RWC 2011
 
Forwards: Corey Flynn, Andrew Hore, Keven Mealamu, John Afoa, Ben Franks, Owen Franks, Tony Woodcock, Anthony Boric, Brad Thorn, Samuel Whitelock, Ali Williams, Jerome Kaino, Richie McCaw (c), Kieran Read, Adam Thomson, Victor Vito.
 
Backs: Jimmy Cowan, Andy Ellis, Piri Weepu, Daniel Carter, Colin Slade, Richard Kahui, Ma´a Nonu, Conrad Smith, Sonny Bill Williams, Israel Dagg, Zac Guildford, Cory Jane, Mils Muliaina, Isaia Toeava.
 

 

adminrg

*/ ?>