*/ ?>

El Argentino está en juego

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Salta ganaron en la primera fecha del torneo provincial

Arrancó el Argentino y el campeón Córdoba, además de Buenos Aires, Tucumán y Salta demostraron que van a estar peleando por la definición.

Buenos Aires goleó de local a Nordeste por 62-10, en la cancha de Newman, y va en busca de recuperar la corona que perdió el año pasado con los cordobeses y que había obtenido en ’06, ’07 y ’08. En el debut de este año, los dirigidos por Joaquín Uriarte y Ramiro Varela tuvieron un comienzo contundente. En el primer tiempo, los locales inclinaron la cancha para su lado, sin darle opción a su rival para que reaccionara. El primer try tardó en llegar, pero una vez que Pablo Gómez Cora visitó el ingoal de Nordeste, Buenos Aires sumó un try atrás de otro, marcando seis en la primera etapa.

El Seleccionado Cordobés goleó sorpresivamente por 44 a 8 a su par de Rosario. Los Dogos mostraron superioridad y dominio en todas las fases del juego.  Fueron claros y concretos en sus pases, precisos en cada movimiento, tenían un libreto a seguir y lo cumplieron a raja tabla. Córdoba propuso el juego y Rosario como en el Cross Border (15 días atrás) se adaptó a eso. Cuando los Ñandúes tenía posesión de la pelota enseguida los cordobeses hacían sentir su presión.

En la otra serie, Tucumán le ganó con autoridad a Santa Fe por 41-18, y también enfila hacia el título luego de perder la final con Córdoba el año pasado. Luego de un mal inicio, los naranjas levantaron en el complemento. Según los colegas de Rugbytucumano.com.ar, el naranja “le ganó bien al conjunto celeste de Santa Fe por la firmeza de su defensa, la explosión y concentración de sus jugadores que ante la baja, por esa seria lesión de Federico Mentz (rotura de tobillo), se sirvieron de lo adverso para hacerse fuertes y dedicarles el triunfo a su compañero”.

El restante partido resultó el más parejo. En Salta, el equipo local venció a Cuyo por 19-15, pese a que en el cierre el equipo mendocino remontó un 16-3 en contra y estuvo cerca de lograr la hazaña.

1° FECHA
ZONA 1: Córdoba 44 – Rosario 8, Buenos Aires 62 – Noreste 10
ZONA 2: Tucumán 41 – Santa Fe 18, Salta 19 – Cuyo 15

SEGUNDA FECHA
SÁBADO 3 DE ABRIL
Zona 1: Noreste –Córdoba,Buenos Aires –Rosario
Zona 2: Cuyo –Tucumán, Salta -Santa Fe

adminrg

*/ ?>