*/ ?>

El año del decano

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

MVCC cumplirá 150 años en este 2011, para eso prepara un año muy especial; en Priemra tendrá varios cambios en el cuerpo técnico y en la cancha se suma Pablo Lemoine

 
 
Si para alguien es especial este 2011, es para MVCC. El decano del rugby uruguayo festejará durante todo el año sus 150 años, que lo convierten en la institución deportiva en actividad más antigua de nuestro país. Por eso, el rugby del club querrá estar a la altura de las circunstancias y viene trabajando muy fuerte para que sea un año de realizaciones.
 
El plantel viene trabajando muy duro, ya en sus últimos aprontes con pelota antes del debut el 2 de abril por el Campeonato Uruguayo. Lógicamente, tiene un refuerzo estelar: nada menos que Pablo Lemoine, en su segunda vuelta al rugby uruguayo, tras retornar en 2008 por seis meses.
 
También habrá cambios en el cuerpo técnico: sigue Fernando Ponte, pero ahora se incorporan Rodrigo “Hunga” Carvalho, Billy Fynn y otro refuerzo de primera línea: Bruno Grundaldt, que pasa desde el cuerpo técnico de Los Teros a MVCC. No continuará Fabián Sfeir.
 
La idea del decano es presentar dos planteles durante todo el año (algo que se logó a inicios de 2010 aunque luego se mantuvo con problemas), y para eso el número de jugadores ha mejorado. Como el año pasado, el proyecto es que los más veteranos aporten su experiencia en la Reserva, mientras que la primera siga sumando jugadores nuevos para que se afiancen en el equipo principal.
 
Varios de los jugadores de MVCC, en especial forwards como Magno, Fiorito a Christopher Soares, o el back Rodrigo de Pazos han sumado buenos minutos de rugby junto a Los Teros, y aportarán a un plantel que ya ha jugado algunos amistoso: comenzó ante Champagnat, el jueves anterior a Carnaval, y siguió este último fin de semana frente a Los Cuervos.
 
Pro además, la idea del nuevo cuerpo técnico de MVCC es crecer varios escalones en el juego, con un patrón de juego, algo de lo que ha carecido el equipo en los últimos tiempos.
 
“Es un año muy especial, cumplimos 150 años, y queremos acompasar la estructura del club a lo que eso significa. Y acompañarlo con el juego”, aseguró a Rugbynews el capitán de rugby del club, Fabio Magno, quien adelantó que durante el año habrá varios festejos, en los que se incorporarán todos los deportes del club.
 
Junto al cuerpo técnico de Primera, el manager será Nicolás Hernández, y el capitán Fabio Magno.
 
Mientras tanto, en la M19 continuarán Eduardo Scremini y Alejandro Curcio, acompañados por Pablo Nicolás, y como manager trabajará Francisco González. En la M17 estarán dos jugadores de Primera, Diego Magno y Federico Santa Cruz, y el manager será Eduardo Posse, mientras que en la M15 trabajarán Martín Hernández y Rodolfo Crocci, que luego de un buen tiempo se reincorpora a la estructura del club. De M13 para abajo continuará coordinando José Bueno, mientras que la coordinación de la preparación física estará a cargo de Agustín Bustillo.

adminrg

*/ ?>