*/ ?>

El análisis de la derrota

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los errores en defensa costaron a Uruguay los dos primeros tries y tener que remar de atrás, aunque levantaron en la segunda parte, no alcanzó para sumar la primera victoria en el Crossborder

 
 
Por Alejandro Martínez –Especial para Rugbynews
En el marco de la 3ª fecha del torneo internacional Cross Border que organiza la IRB por intermedio de la Consur, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby venció al de la Unión de Rugby del Uruguay por 15 a 7.
 
El partido se desarrolló en las instalaciones que el Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, bajo una intensa llovizna, un regular marco de público y con el correcto arbitraje del rosarino Mauro Rivera.
 
En primer lugar hay que señalar que la escuadra santafesina fue merecida y justificada ganadora del cotejo jugado ayer por el fronterizo. En segundo término, es importante destacar que mejoró en muchas cuestiones en las que había demostrado falencias en el cotejo jugado ante los rosarinos.
 
La defensa santafesina volvió a mostrarse muy sólida, demostrando mucha entereza para no dejar caer el ingoal, sobre todo en la segunda puerta, cuando salió airoso de una situación comprometida.  En la continuidad de los puntos positivos, se logró una evidente mejoría en el line out, tanto en la concentración para lanzar a la hilera, como la coordinación con el ocasional receptor. El scrum anduvo bien en la primera parte, pero se notó el cansancio y la falta de empuje en el complemento. Es cierto, que con los cambios, sobre el epílogo del encuentro volvió a mejorarse, pero es una de las materias pendientes del cotejo ante los uruguayos. 
 
El desarrollo
El partido fue muy intenso y muy duro, sobre todo con la lluvia como invitado de lujo, a lo largo de todo el primer tiempo, y la llovizna molesta, durante gran parte del complemento.
 
No se vio un gran partido, los uruguayos estuvieron lejos de haber podido plasmar una buena producción, ya que los santafesinos supieron aprovechar las oportunidades que dispusieron, y se fueron al descanso ganando por 12 a 0. En contrapartida, el apertura visitante falló las oportunidades que dispuso, por la gran cantidad de penales del anfitrión.
 
En el complemento, Uruguay pareció mejorar, intentó con los delanteros, y ante tantas infracciones, el árbitro rosarino decretó un try penal que puso el marcador 12 a 7. Santa Fe pareció reaccionar, se posicionó en campo rival, apeló al juego con los fowards, los visitantes cometieron una plaga de penales y el apertura Benet, logró concretar una sola oportunidad de las tantas que dispuso.  El equipo está en franca mejoría, aunque ahora viene lo mejor: el Argentino de Mayores.
 
Santa Fe 15
Fernando Peres / Leonel Parcero / Germán Haeffelli / Augusto Bertona / Luis Mariano Cabal (c) Ramiro Dolfo / Gastón Borlle / Exequiel Milesi / Alejandro Capobianco / Facundo Qüesta / Ignacio Carballo / Ignacio Haeffelli / Pablo Brusa / Federico López Pujato / Leandro Moleón. E: Alejandro Quirelli.
 
Uruguay 7
Carlos Arboleya / Agustin Fiorito / Francisco Jimenez / Christopher Soares / Pedro Costa / Ignacio Barcos / Federico Berchesi / Mathías Braun / Guillermo Lijtenstein / Juan De Freitas / Rodrigo De Pazos / Alberto Roman / Adrián Lewis / Rodrigo Martínez / Gastón Mieres. E: Sebastian Piñeyrua.
 
Cancha: Santa Fe Rugby Club.
Referee: Mauro Rivera (Rosario)
Primer tiempo: 25´try Luis Mariano Cabal convertido por Facundo Qüesta, 41´try Augusto Bertona.
Parcial: USR 12- URU 0
Segundo tiempo: 23´try penal convertido por Juan Freitas, 35´penal Pedro Benet. 
Cambios Santa Fe: Exequiel Milesi por Borlle, Stieffel por Parcero, Córdoba por Parcero
Cambios Uruguay: Edgardo Benítez por Jiménez, Diego Magno por Braun, Diego Bascou por Berchesi, Rodolfo De Mula por Barcos y Arturo Avalos por Costa.

adminrg

*/ ?>