*/ ?>

El adiós de Gareth Thomas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 

Uno de los máximos anotadores de la historia de la selección de Gales anunció su retiro; los últimos dos años había jugado al rugby league 

Con 37 años, más de 100 tests en la selección galesa, y con un paso final por el rugby league, Gareth Thomas anunció su retiro definitivo del rugby.
 
Thomas anunció su retiro luego de que en los últimos dos años compitiera en la otra modalidad de rugby, el rugby league, donde llegó a defender a la selección en un amistoso ante Italia.
 
En lo que respecta a su carrera en el rugby union, el jugador pasó en los Cardiff Blues buena parte de su trayectoria, y posteriormente, se consagró campeón de la Heineken Cup jugando para Toulouse, en 2005.
 
En la selección galesa, disputó 100 tests y apoyó 40 tries desde 1995 hasta 2007, siendo el segundo con más conquistas sólo por detrás de Shane Williams. Además, fue parte de la gira de British & Irish Lions por Nueva Zelanda en 2005, donde llegó una vez al ingoal en tres presentaciones.
 
En 2009 el back sorprendió al mundo anunciando su homosexualidad, una noticia que impactó pero que fue tomada como un anuncio valiente y que hasta se especula puede generar una película sobre su vida.
 
Sobre la decisión de decir adiós, el jugador manifestó que esto ya había sido premeditado. Habló con familiares y amigos antes de resolver sobre su futuro, pero la mente sería la que lo terminaría de convencer en decir basta.  

adminrg

*/ ?>