EEUU volvió a perder

Publicado en Destacadas

Con un equipo de suplentes cayó 35-14 con Los Jaguares por la segunda fecha de la Churchill Cup

EEUU cayó nuevamente en su preparación para la eliminatoria. Esta vez fue ante Los Jaguares, segundo equipo de Argentina, por 35 a 14 en la segunda fecha de la Zona B de la Churchill Cup, en Denver, Estados Unidos.

Las Águilas pusieron en cancha un segundo equipo, con XV con 14 cambios con respecto a los que habían jugado frente a Irlanda el domingo, y fueron superados claramente por los albicelestes, que pusieron en cancha un XV con lo mejor de Argentina y algunos jugadores del exterior que no tienen lugar en Los Pumas, como Ignacio Mieres (Perpignan) o Tomás de Vedia (London Irish).

Los tantos del conjunto argentino fueron marcados por tries de Agustín Gosio y Belisario Agulla, en tanto que Benjamín Urdapilleta anotó seis penales y dos conversiones, y Lucas Barrera Oro hizo lo propio con un drop. Para el conjunto local, Gavin DeBartolo marcó un try y dos penales, mientras que Dan Power sumó un penal.

El próximo domingo 22 de junio se llevarán a cabo las finales de la Copa de Oro, Plata y Bronce, en el estadio Dick’s Sporting Goods Park, en Denver, Estados Unidos.

Los Jaguares: Felipe Betolli, Agustín Creevy (c), Juan Gómez; Mariano Sambucetti, Tomás Roan; Alejandro Campos, Leonardo Senatore, Tomás Leonardi; Martín Landajo, Ignacio Mieres; Tomás De Vedia, Benjamín Urdapilleta, Matías Viazzo, Agustín Gosio; Lucas Barrera Oro.

Ingresaron: 16’, Agustín Guzmán por Alejandro Campos; 51’, Francisco Cubelli por Martin Landajo y Belisario Agulla por Tomás De Vedia; 65’, Mauricio Guidone por Agustín Creevy y Pedro Ledesma por Juan Gómez; 72’, Mariano Galarza por Tomás Roan y Horacio San Martín por Matias Viazzo.

Entrenadores: José Orengo y Raúl Pérez.

Estados Unidos: Mike MacDonald, Brian McClenahan, Shawn Pittman; Patrick Danahy, Courtney Mackay; J.J. Gagiano, Todd Clever, Scott Lavalla; Tim Usasz, Dan Power; Justin Boyd, Junior Sifa, Tai Enosa, Colin Hawley; Gavin DeBartolo.

Ingresaron: Chris Biller, Matekitonga Moeakiola, Louis Stanfill, Ata Malifa, Alipate Tuilevuka

Suplentes: Nic Johnson y Mike Petri.

Entrenador: Eddie O’Sullivan.

Síntesis:

Primer Tiempo: 10’, penal de Benjamín Urdapilleta (LJ); 20’, penal de Gavin DeBartolo (EU); 21’, penal de Benjamín Urdapilleta (LJ); 27’, penal de Gavin DeBartolo (EU); 31’, try de Gavin DeBartolo (EU); 37’, drop de Lucas Barrera Oro (LJ); 40’, penal de Benjamín Urdapilleta (LJ).

Incidencias: 28’, sin bin Leonardo Senatore (LJ).

Resultado Parcial: Los Jaguares 12 – Estados Unidos 11.

Segundo Tiempo: 1’, try de Agustín Gosio, convertido por Benjamín Urdapilleta (LJ); 56’, penal de Dan Power (EU); 60’, penal de Benjamín Urdapilleta (LJ); 64’, penal de Benjamín Urdapilleta (LJ); 69’, penal de Benjamín Urdapilleta (LJ); 74’, try de Belisario Agulla, convertido por Benjamín Urdapilleta (LJ).

Estadio: Infinity Park.

 Declaraciones:

Lucas Barrera Oro (Universitario – Tucumán): “El grupo está muy bien, este fue un triunfo muy importante para nosotros, que nos viene muy bien para encarar estos 10 días que nos quedan acá y para prepararnos para el próximo partido”.

“Empezamos mal, pero con el pasar del tiempo fuimos mejorando, y el equipo mostró su brillo en el segundo tiempo. La clave fue la concentración, que en la primera parte fallamos, pero por suerte tras el entretiempo nos mejoramos. Tenemos muchas ganas de seguir por este camino y de jugar cada vez mejor”.

“Creo que lo más importante fue la defensa, ya que fuimos muy sólidos en ese aspecto. Trabajamos muy bien sobre las pelotas recuperadas y creamos muchas situaciones de ataque. Ahora debemos mantener el sistema de juego, que es muy bueno, pero que por momentos nos salimos de los papeles y fallamos”.

“El objetivo es mejorar cada vez más, ahora vamos a analizar este partido y a concentrarnos en mejorar para el próximo. Queremos ganar el encuentro que nos queda y demostrar que el partido contra Inglaterra no fue casualidad y que el trabajo que realizamos con el PladAR es muy positivo para el rugby argentino”.

Tomas Leonardi (S.I.C. – U.R.B.A.): “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, ya que era el primero de Estados Unidos, y nosotros veníamos cansados por jugar contra Inglaterra, sin embargo no podíamos aflojar. En el primer tiempo arrancamos medio flojo, pero después revertimos la situación, con una gran actitud, y logramos ganarlo. Estamos muy contentos”.

“La presión en todo momento creo que fue la clave para este rendimiento del equipo, ya que si dejábamos que jugaran los forwards de ellos se nos podía llegar a complicar. Trabajamos bien con los forwards, para darle pelotas de calidad a los backs, que jugaron un partido espectacular”.

 “Todavía nos falta mejorar mucho, somos un equipo joven, pero en cada entrenamiento vamos creciendo cada vez más, y tenemos que seguir por este camino. El objetivo es ganar el partido que nos queda y seguir mejorando día a día”.

 Belisario Agulla (Hindú – U.R.B.A.): “Fue un partido durísimo, por suerte logramos sacarlo adelante en el segundo tiempo, porque en el primero fue más difícil marcar. En la segunda etapa levantamos el nivel gracias al trabajo de los forwards, que batallaron muy duro y jugaron un gran partido, nos brindaron muchas pelotas a los backs, y pos suerte las pudimos definir”.

“Nos falta mucho aún, ahora vamos a ver este partido y a trabajar en base a los errores que cometimos. Nos queda un encuentro más y esperamos ganarlo y obtener el tercer puesto. Queremos ganar y seguir mejorando como equipo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder