*/ ?>

Duró 12 minutos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Christians ganó 93-5 luego de conseguir cuatro tries antes del primer cuarto de hora, que le aseguraron la clasificación, La Olla Lavó su imagen en el cierre

Old Christians tenían un trámite para hacer el sábado. Y si lo hubiese tenido que realizar en una oficina del Estado hubiese demorado más. A los 12 minutos, dos tries de Tato Arocena, uno de Santiago Carracedo y otro de Guzmán Barreiro ya habían liquidado cualquier atisbo de sorpresa, y le habían asegurado el punto bonus a Christians, que sufrió durante todo el Apertura pero logró meterse en playoffs para buscar la revancha e intentar el asalto a la corona.

Fue bien simple, tanto como la diferencia visible entre un plantel uy otro. Desde el arranque Christians buscó poner la pelota en campo rival y una vez ahí moverla, mantenerla viva, mandarse en velocidad y jugarse al continuado con cada tackle. La Olla intentaba defender, pero en cada tackle retrocedía un poco y Christians jugaba rápido a la punta. Los dios primeros tries llegaron antes de los 4 minutos, y los dos fueron de Santiago Arocena luego que el azul jugó a la punta.

Lo que siguió fue un monólogo, con muchos momentos repetidos: el azul presionando y jugando rápido, ganando metros, hasta que algún jugador se quebró, ganó en velocidad, sorteó tackles y apoyó. Lo hizo Carracedo,-de muy buen partido- lo hizo Salvo, lo hizo Fonseca para que apoyara Barreiro. Christians era una maquinita de correr y pasar, e intentaba no darle un solo respiro al rival –jugó rápido cada line con el que La Olla intentó un respiro y salir de sus 22-. Y del otro lado, el floridense entraba en el error de seguirle la velocidad. ¿Resultado? 57-5 en el primer tiempo y un dominio absoluto del azul, excepto por un buen contraataque de Santiago Lombardo, que apoyó el único try floridense.

En el complemento Christians apostó a lo mismo, aunque ya sin el vértigo de la primera parte. Así y todo siguió sacando diferencias en el contacto y en el juego, hasta ponerse 86-6 a falta de 20 minutos. Pero allí fue que La Olla por fin encontró el camino que debía recorrer. Aprovechó el afloje azul y le sacó revoluciones al juego. Peleó con los forwards y buscó un par de veces a través de Rodrigo Lomabrdo con el pie para habilitar a las puntas, pero no pudo. En el resto, la defensa azul aguantó bien parada, aunque con algún penal de más. Hasta que de contra, en la última, el azul apoyó una vez más para cerrar en 96-5, premio a unos muy buenos 60 minutos y motivación para empezar a jugarse la mitad del año a partir del fin de semana que viene.

Old Christians 93-La Olla 5

Harley / Lenoble / Storace / Demarco / Espiga / Tarabal / Horta / Carracedo / Pintos / Barreiro / Santiago Arocena / Salvo / Delgado / Martínez / Fonseca.

Mesa / Pérez / Arillaga / Pelusso /Pezano / Aguiar / Galeano / García / Costabile / Larrosa, /Álvarez / Ubilla / S. Lombardo / Cabral  / R. Lombardo

Ampliaremos con los detalles…
 

adminrg

*/ ?>