*/ ?>

“Durante 60 minutos Uruguay fue más fuerte que nosotros”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El DT de Argentina Mauricio Reggiardo elogió el trabajo de Uruguay: “Es una victoria que me deja el gusto amargo de no haber dominado lo que uno pretende”

Victoria Acuña-Redacción RugbyNews

RugbyNews-Agencia de noticias Sudamericano de Rugby
¿Qué sensación te dejó el partido?
“Que nos encontramos con un muy buen Uruguay. No voy a decir que no lo esperaba porque siempre me espero partidos duros acá. Generalmente acá uno trae jugadores para hacerse hombres. Partidos que se juegan al límite, como se deben jugar. No me sorprendió. Lo que si me sorprendió fue el juego, la dinámica que pusieron y la velocidad que tuvieron en los puntos de encuentro para sacar la pelota. Si siguen esta vía van por muy buen camino”.

¿El primer tiempo lo habían dominado, que cambió?
“En el primer tiempo por ahí hicimos dos tries y podríamos haber hecho un par más de tries. Más allá que la posesión estuvo pareja, Uruguay no jugó en nuestras 22, generalmente jugamos en campo de ellos. Hubo un par de oportunidades que no hicimos, y las dos amarillas no ayudaron, pero tampoco fueron determinantes. Así y todo nos ponemos 14-6 en el primer tiempo. En el segundo nos hacen un try de entrada y automáticamente la actitud los llevó adelante a ellos. Nosotros, al no tener la pelota, al no funcionar el scrum como queríamos, no teníamos line, no podíamos salir de nuestro campo y el partido se complicó”.

¿Qué rescatás del equipo?
“Para rescatar me queda la actitud de ir a buscar el partido al final. Allí si pudimos jugar al ritmo que queremos jugar, con la velocidad que queremos. Al principio no lo logramos, más que nada por mérito de Uruguay”.

¿Qué queda por trabajar?
“Lo que queda por trabajar es tener dos o tres buenos entrenamientos. Con muchísima humildad. También trabajar un poco el scrum y la actitud de ir a buscarlos en defensa. Estamos acostumbrados a ir a buscar en defensa, hoy fuimos a tacklear arriba. En definitiva mejorar la iniciativa defensiva, el scrum, y por qué no la humildad. Nunca está demás”.

¿Por qué se dio tanta diferencia en el scrum entre un tiempo y el otro?
“Por haber jugado de pilar te digo que muchas veces pasa que te toca un pilar que no le encontrás la vuelta. Por ahí no le encontrábamos la vuelta al pilar izquierdo de Uruguay, se abría un poco y empujaba para adentro. Es parte del aprendizaje y al experiencia que toma uno para mejorar”.

¿Sirve el sofocón?
Obvio, no olvidemos que trajimos un equipo de promedio de 22 años, siete que vienen del M20. Son jóvenes, y es una buena experiencia jugar contra un equipo como el uruguayo. Un partido duro, de hombres, así que se aprende.

Más frases de la conferencia de prensa
-“Nos encontramos con el Uruguay que conocemos. Un corazón tremendo, con mucha seriedad, hoy le agrego un juego que no estábamos acostumbrado a ver en ellos. El try de ellos viene después de más de 10 fases. Cuando el equipo pone más ganas e intensidad se complica. La diferencia en ese momento fue enorme”.

-“Hoy lo que le está pasando rugby uruguayo es muy bueno, este complejo que conocimos hace tres semanas es muy importante. Que los jugadores, entrenadores y dirigentes estén tirando para el mismo lado es fundamental. No son casualidades, hay que felicitarlos, el trabajo y la unión es lo que los va a hacer progresar”.

-En el rugby de hoy en día, al que no tiene la pelota se la hace muy difícil defender todo el tiempo. Habíamos hablado en el entretiempo que iban a ser claves los primeros 10 del segundo, para el desarrollo del partido. Y durante 20 minutos no pasamos la mitad de la cancha. Porque no tuvimos la pelota, porque nos robaron el scrum, porque no podíamos salir de nuestro campo, y jugamos todo el tiempo con mucha presión, por la defensa, por el ataque, por la actitud de Uruguay”.

-“Hace tres semanas era un Uruguay con mucho maul, un juego de un pase e ir al contacto. Hoy vimos a un Uruguay que jugó al rugby. No voy a decir un rugby moderno pero sí dinámico, de fases, de liberaciones rápidas. Cuando uno tiene liberación rápida de pelotas en el punto de encuentro la defensa entra en dificultades. Hoy Uruguay en el punto de encuentro jugo muy bien, y eso le dio mucha velocidad al juego”.

-“Poner excusas sería lo más fácil, el scrum es tiempo de trabajo, nos juntamos hace tres días, tuvimos una sala práctica de scrum… pero la realidad es que durante 60 minutos Uruguay fue más fuerte que nosotros. Fueron fuertes de la cabeza para imponer su rugby. Nosotros no podíamos imponer el nuestro, conservar la pelota, darle dinámica, intensidad. Por errores nuestros y por mérito de Uruguay. Los últimos 20 con dos o tres pelotas logramos hacer la diferencia. Pero igual es una victoria que me deja el gusto amargo de no haber dominado lo que uno pretende que su equipo domine”.

adminrg

*/ ?>