Duendes e Hindú definen al mejor de Argentina

Publicado en Destacadas

Los rosarinos vencieron a CASI y los de Don Torcuato a Uni de Tucumán en semifinales del Nacional de Clubes

Arrancó el fin de semana el Nacional de Clubes de Argentina que tuvo que reducir su fixture por las postergaciones que provocó la Gripe A en Argentina.

Se enfrentaron en semifinales los finalistas el Torneo de la URBA y del Torneo del Interior, y los ganadores fueron lis dos campeones, que con credenciales definirán el próximo sábado el título de mejor del país. La localía se definirá este lunes por sorteo.

Duendes venció en condición de local al Club Atlético San Isidro por 38 a 22. Los tries del conjunto rosarino fueron marcados por intermedio de Pedro Escalante, Pedro Imhoff, Simón Boffelli y Mateo Escalante. En tanto que los tries del CASI fueron anotados por Juan Cruz van Gelderen, Juan Campero, Franco Fasano y Pablo Gambarini.

Hindú derrotó a Universitario de Tucumán por 15 a 0, en la otra de las semifinales, que se disputó en Don Torcuato.  Francisco Bosch y Lucas Camacho fueron los autores de los dos tries, en tanto que Hernán Senillosa aportó una conversión y un penal.

DUENDES-CASI
Duendes R.C.: Guido Randisi, Néstor Chesta, Guillermo Carranza; Pablo Bouza y Leandro González; Simón Boffelli (capitán), Máximo Boffelli, José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Nicolás Gatarello, Matías Lamboglia, Pedro Imhoff; Tomás Carrió.

Ingresaron: Walter Alderete por Néstor Chesta, Lisandro Cadenazzi, Guillermo Carranza, Lucas Bouza por  Leandro González, Hernán Pavani por  Máximo Boffelli y Pablo Gulino por Pedro Escalante.

Suplentes:  Ignacio Gatarello y Guido Quagliatti.

Entrenadores: Ricardo Imhoff y Marcelo Muré.

C.A.S.I.: Federico Villagra, Pablo Gambarini, Santiago Casanova; Juan Campero (capitán), James Stuart; Felipe Muslera, Gonzalo Brashich, Francisco Corbacho; Ricardo Gaitán, Juan Cruz Van Gelderen; Nicolás Pandelo, Francisco Vidal Bazterrica, Norberto Méndez, Franco Fasano; Nicolás Forrestier.

Ingresaron: Martín Sabatte por  Santiago Casanova, Martín Brousson por Federico Villagra, Andrés Nicholson por Francisco Vidal Bazterrica.

Suplentes: , Fernando Gregorini, Lucas Ganly, Sebastián Loriqueira y Juan De Hertelendy.

Entrenadores: Fernando Morel, Fernando González Montalvo y Hernán Alvarado.

Síntesis:
Primer Tiempo: 1´, Penal de Mateo Escalante (DRC); 10´ Penal de Mateo Escalante (DRC); 15´, Try de Pedro Escalante (DRC); 27´, Try de Pedro Imhoff (DRC); 34´, Try de Simón Boffelli (DRC) y 38´, Try de Juan Cruz Van Gelderen convertido por él (CASI).   
Resultado parcial: Duendes R.C. 21 – C.A.S.I. 7

Segundo tiempo: 15´, Try de Juan Campero (CASI); 17´, Penal de Mateo Escalante (DRC); 21´, Penal de Mateo Escalante (DRC); 26´, Penal de Mateo Escalante (DRC); 33´, Penal de Mateo Escalante (DRC); 37´, Try de Mateo Escalante convertido por él (DRC); 40´, Try de Franco Fasano (CASI) y Try de Pablo Gambarini (CASI).
Incidencias: 8´, sin bin Federico Villagra (CASI); 10´, sin bin Pablo Bouza (DRC); 24´, sin bin Francisco Corbacho (CASI) y sin bin Leandro González (DRC); 
Resultado final: Duendes R.C. 38 – C.A.S.I. 22
Cancha: Duendes Rugby Club
Referee: Omar Alcocer (Tucumán)

Declaraciones:
Martín Sabatte (C.A.S.I.)
“Arrancamos dormidos contra un muy buen equipo. Encima nosotros veníamos de la discontinuidad y de perder una final, y eso se sintió.”
“Al final del primer tiempo y al principio del segundo se levantó el nivel y se empezó a jugar mejor, pero después cuando teníamos que rematarlos, ellos levantaron cabeza y lo ganaron”.

 Juan Campero (C.A.S.I.)
“Creo que Duendes nos doblegó durante desconcentración. No salimos muy mentalizados y no nos pudimos hacer dueños de la pelota, por lo que no logramos lanzar nuestro juego y nosotros somos un equipo acostumbrado a jugar con la pelota”.
“Me sorprendió la concentración que tuvo Duendes a esta altura del año, que es lo que nos faltó a nosotros y por eso nos terminan ganando”.

 Juan Rapuzzi (Duendes)
“Ganamos porque pusimos todo, muchas ganas, mucha marca, concentración y sobre todo porque fuimos para adelante.”
“Somos un equipo muy exitista, y por eso el esfuerzo y la concentración que pusimos durante todo el partido. Sabíamos que no se nos tenía que escapar”.

Guillermo Carranza (Duendes)
“Hicimos muy bien las cosas, yo creo que además de las ganas y la actitud, cometimos pocos errores y por eso se hizo un partido tan bueno.”
“En el comienzo del segundo tiempo, C.A.S.I. se vino y se puso medio a tiro pero después del try pudimos concretarlo y volvimos a ser claros dominadores”. 

HINDÚ-UNIVERSITARIO TUCUMÁN
Hindú: Mariano de la Fuente, Augusto Faraone, Joaquín González; Patricio Solano, Iván Perok; Esteban Durand, Mateo Iacchetti, Gonzalo Delguy; Nicolás Fernández Miranda, Joaquín Díaz Bonilla; Francisco Díaz Bonilla, Hernán Senillosa (capitán), Severiano Escobio, Lucas Camacho; Francisco Bosch.

Ingresaron: 76’, Ignacio Martínez Sosa por Mariano de la Fuente y Mauro Costa por Gonzalo Delguy; 77’, Matías Larré por Severiano Escobio; 78’, Andrés Lo Bianco por Augusto Faraone, Francisco Fernández Miranda por Nicolás Fernández Miranda y Alejandro Castelli por Patricio Solano.
Suplente: Tomás Di Franco.
Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.

Universitario de Tucumán: José Caro, Edgardo Herrera, Matías Spinoza; Carlos Colacciopo, Juan García; Antonio Ahualli de Chazal, Lisandro Ahualli de Chazal, Nicolás Centurión; Diego Ternavasio (capitán), Franco López Ríos; Martín Nieva, Diego Mas, Martín Pintado, Santiago Mora; Nicolás Pintado.
Ingresaron: 45’, Miguel Papalardo por Matías Spinoza; 48’, Leonardo López por Martín Nieva; 61’, Carlos Ani por José Caro; 62’, Franco Veglia por Franco Líoez Ríos; 66’, Álvaro González por carlos Colacciopo; 75’, Agustín Rojas por Santiago Mora.
Entrenadores: Raúl Ternavasio y Pablo Pérez.

Síntesis:
Primer Tiempo: 26’, try de Francisco Bosch (H) convertido por Hernán Senillosa.
Incidencias: 18’, sin bin Lisandro Ahualli de Chazal (U); 23’, sin bin Gonzalo Delguy (H).
Resultado Parcial: Hindú 7 – Universitario (T) 0

Segundo Tiempo: 52’, try de Lucas Camacho (H); 79’, penal de Hernán Senillosa (H).
Incidencias: 73’, sin bin Nicolás Centurión
Resultado Final: Hindú 15 – Universitario (T) 0

 Cancha: Hindú Club
Referee: Martín Rodríguez (Santafesina)

 Declaraciones:
Francisco Bosch (Hindú Club)
“Los forwards fueron los grandes protagonistas durante el torneo de la U.R.B.A., y en el partido de hoy se nos dio a nosotros. La intención fue siempre jugar por afuera. Quedó demostrado que Hindú no juega solamente con los tres cuartos”.
“Nosotros siempre decimos que hay que festejar cuando se lo merece, y luego hay que seguir trabajando. Estamos muy concentrados para este certamen y nos focalizamos plenamente en el”.
“Este partido era a todo o nada y ahora tenemos otra final en una semana. Fue un encuentro muy cerrado y es indistinto quien nos toque en la final, ya que hay que jugarla y ganarla”.
“Sería muy lindo jugarla contra Duendes, ya que salieron campeones en el Torneo del Interior y nosotros en el torneo de la U.R.B.A., por lo que es bueno que se crucen dos equipos con tanta jerarquía”.

 Antonio Ahualli de Chazal (Universitario de Tucumán)
“Hicimos todo lo que pudimos en un partido tan duro ante Hindú. Nos quedamos tranquilos porque en ningún momento bajamos los brazos y dejamos todo dentro de la cancha”.
“Estoy contento con el cierre de temporada que hicimos, ya que salimos campeones en Tucumán, fuimos finalistas en el Torneo del Interior y aquí nos quedamos en semifinales en el Nacional. Fue una buena campaña”.

 Diego Mas (Universitario de Tucumán)
“El nivel en las distintas uniones es cada vez más parecido y eso hace que los torneos sean cada vez más competitivos. Es por eso que hoy se ve tan buen nivel en todos lados”.
“El Balance es positivo, ya que es difícil acceder a todo lo que logramos, llegando a la final en dos torneos y a la semifinal en este. Los resultados del trabajo están a la vista”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder